La Guardia Civil detuvo a dos personas por numerosos delitos contra el patrimonio en Gran Canaria

Fueron detenidos durante el presente mes en investigaciones independientes

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, en diferentes actuaciones ha detenido a dos personas entre los días  25 y 28 de noviembre de iniciales A.S.M. y A.L.S. –ambos de nacionalidad española, vecinos de la citada localidad y con numerosos antecedentes policiales- como presuntos autores de siete delitos contra el patrimonio (robos en vehículos) el primero de los citados y tres delitos continuados de robo con violencia e intimidación el segundo, cometidos durante sobre todo desde el pasado mes de octubre.

Detención por robos en interior de vehículos

Los agentes del área de Investigación del citado Puesto Principal iniciaron un operativo tras denunciarse una serie de robos que presentaban las mismas características, todos se cometían en horario nocturno y mediante el forzamiento de puertos o ventanillas de vehículos estacionados en la vía pública, y de donde el presunto autor de los robos se llevaba tanto equipos de radio integrados como bolsos o lo que pudiese trasportar fácilmente, además todos esos se cometieron  en un zona concreta de Vecindario, próxima al domicilio del detenido.

Tras las oportunas gestiones policiales, ayudadas en las numerosas manifestaciones de testigos de los hechos, los agentes recopilaron los indicios suficientes para que la Policía Local identificara y detuviera el pasado día 25 al supuesto autor de los robos, siete en total, en la vía pública.

Robos con violencia e intimidación

En otra intervención fue detenida una persona de iniciales A.L.S. por tres delitos de robo con violencia e intimidación cometidos, en el mismo día, en sendos negocios de la localidad de Vecindario.

Los hechos comenzaron desde las 06:45 horas, cuando presuntamente A.L.S. entró en una panadería y, con unas tijeras, amenazó a una dependienta para que le entregara el dinero de la caja registradora, huyendo a continuación del sitio y repitiendo la misma operación en dos establecimientos más, hasta que fue finalmente localizado y detenido por agentes de la Policía Local, que trasladaron a A.L.S. hasta dependencias de la Guardia Civil para la realización de las oportunas diligencias policiales.

Paralelamente a la búsqueda y localización del sospechoso, los agentes del área de investigación recopilaban los indicios necesarios que relacionaban a A.L.S. con los robos descritos, a partir de las manifestaciones de testigos y de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia.

El detenido, tras pasar a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas, fue ingresado provisionalmente en prisión.