Localizan a una pareja de ladrones de aguacates, que fingían ser amantes de paso, gracias a la huella de un zapato

La Policía Local acudió a la llamada del propietario de la finca, ubicada en Las Rosas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Arona acudió a las 23:00 horas del pasado 19 de octubre en respuesta a la llamada del propietario de una finca en La Estrella y que les alertaba de que había un vehículo en el exterior de su propiedad, cuya salida el denunciante bloquea con su vehículo y el de un familiar y un empleado, ya que cree que estaban robándole su producción. Los agentes, tras recorrer el interior de esta finca de grandes dimensiones, detectan varias bolsas, algunas a medio llenar, que contenían 83 kilos de aguacates recientemente extraídos y una huella reciente que, como comprobaron, no se correspondía con el calzado de ninguno de los presentes.

Tras no detectar a nadie en el interior de la propiedad perimetrada, solicitan la presencia de la grúa municipal para retirar el citado vehículo y, para su sorpresa, cuando estaba cargando el coche, aparecen un hombre y una mujer a la carrera, exigiendo que dejaran su vehículo ya que ellos estaban en la zona paseando. Ante la insistencia de los agentes que preguntan sobre la hora elegida, la mujer afirma que se trata de su amante y que están en la zona buscando intimidad.

No obstante, los agentes solicitan que muestren su calzado y logran confirmar, tras las debidas mediciones e imágenes, que el hombre calza el mismo zapato que ha dejado la huella en el interior de la finca y junto a las bolsas llenas de aguacates, lo que le coloca en el lugar de los hechos. Finalmente, ambos son denunciados por la comisión de un delito de robo con fuerza modalidad escalamiento, ya que se comprueba que se forzó la puerta de acceso para acceder al interior.

Los denunciados son O.M.G., nacido en 1990, y K.M.F, nacida en 1979. Ambos fueron informados de sus derechos y citados para juicio rápido en calidad de imputados.