Bomberos de Tenerife intervienen en el rescate de varias personas en el barranco del Infierno

Falleció una persona a consecuencia del deruumbe

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje, fueron requeridos este lunes, sobre las 13:00 horas, para intervenir en el rescate de varias afectados tras un derrumbe de parte una ladera en el barranco del Infierno, en el municipio de Adeje.

El servicio fue requerido por un alertante accidental, a través de una llamada al centro de coordinación de bomberos en el 112, informando de que se había producido un desprendimiento y se había visto afectado un grupo de visitantes.

Por este motivo, los efectivos se desplazaron hasta el lugar y tras localizar a los afectados, confirmaron el fallecimiento de una persona y varios heridos leves debido al desprendimiento de rocas.

Los bomberos se encargaron de acompañar a los afectados hasta la salida del barranco tras ser atendidos por los sanitarios y llevaron a cabo las tareas de traslado del cuerpo de la persona fallecida a una zona segura y accesible para que posteriormente el helicóptero pueda realizar su evacuación aérea.

En la intervención también han estado presentes agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Servicio de Urgencias Canario y helicóptero del GES.