La Guardia Civil de Güímar localiza una plantación de marihuana

El arrestado tenía un sistema de producción industrializado

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto de Fasnia detiene a J.P.B. un varón de 46 años de edad acusado de un delito contra la salud pública al ser el responsable del cultivo de una plantación de marihuana donde fueron localizadas 255 plantas.
El servicio se inicio cuando los agentes fueron de la localidad recibieron la confidencia de un posible acto de cultivo en una finca rural del municipio. Una vez recibida esta noticia se localizó una vivienda aislada en la zona conocida por Los Cazadores cercano al barrio de Sabina Alta y donde los agentes que investigaban el caso comprobaron como una persona se dirigía todos los días mañana y tarde para realizar labores agrícolas de cultivo sin que se apreciara desde el exterior de que producto se trataba lo que motivó que las sospechas de la existencia de un cultivo ilegal era previsible. Solicitada la entrada y registro en el Juzgado de Güímar y efectuada se aprendieron las 255 plantas de marihuana (Cannabis Sativa) en un tamaño que oscilaba entre los 80 y 220 centímetros. En la vivienda el arrestado había acondicionado un secadero. Sorprendía a su vez el grado de profesionalidad en los actos de cultivo (medidores de la calidad de tierra, abonos específicos, equipos de calor, etc.). Así como luego en la recolección donde en diferentes recipientes era conservada la droga ya dispuesta para el consumo.

La culminación de servicio contó con el apoyo del Ayuntamiento de Fasnia el cual facilitó el transporte para la retirada de las plantas.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Güímar.

En otro servicio, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Icod de los Vinos, proceden a la detención de J.H.L un hombre de 52 años de edad acusado de un delito de robo con violencia en las personas. El hecho delictivo tuvo lugar el pasado día 22 de agosto en la citada localidad cuando el arrestado vigilaba para que otro varón sustrajera los efectos del interior de un vehículo. Al llegar el propietario e intentar evitar el robo fue agredido y golpeado con un cinturón en la cabeza lo que le produjo una brecha que precisó cuatro puntos de sutura. Los agentes continúan con las investigaciones para concretar la identidad del coautor de los hechos.