Un helicóptero rescata a un joven herido en una zona de la playa del Arenal

La concejala de Seguridad de Tacoronte coordinó el operativo municipal

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El pasado (19 de agosto), mientras se estaba celebrando la procesión y embarque de la Virgen del Carmen en Mesa del Mar, Tacoronte, cinco jóvenes en problemas, uno de ellos herido, situados en una zona de la playa del Arenal, pidieron auxilio al 112, que movilizó a un helicóptero de rescate desde su base en La Guancha y a dos unidades del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que se desplazaron hasta el final del paseo de la playa de La Arena, en Mesa del Mar, por si era necesaria su intervención. Una lancha de los servicios de socorrismo que opera en el litoral de Tacoronte también prestó apoyo desde el mar, junto a otras embarcaciones que estaban en la zona con motivo de la procesión marítima de la Virgen del Carmen.

El varón herido fue rescatado por efectivos del helicóptero y un socorrista de la lancha de salvamento. Se tuvo que trasladar al herido hasta la aeronave por un terreno abrupto, efectuando su evacuación por vía aérea. Afortunadamente, el suceso se resolvió sin tener que lamentar daños mayores.

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Tacoronte, Olga Sánchez, estuvo presente desde el primer momento para prestar apoyo y coordinar los medios municipales, ya presentes en la zona con motivo de las fiestas de Mesa del Mar: tres patrullas de la Policía Local, personal de socorrismo y efectivos de Protección Civil, además de una ambulancia. La alcaldesa accidental, Virginia Bacallado, también siguió desde el lugar el desarrollo de los acontecimientos.