La Guardia Civil detuvo a una persona por sendos delitos de agresión sexual y robo con violencia

Los mismos ocurrieron en una zona aislada del municipio de Arucas 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Santa María de Guía ha detenido el pasado día 14 a una persona de iniciales E.S.S. como presunto autor de sendos delitos de robo con violencia y agresión sexual contra una mujer cometidos el pasado día 12 en el municipio de Arucas.

La investigación comenzó el mismo día 12 por la mañana, cuando la  Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas tuvo conocimiento de los hechos a través misma víctima, que pudo escapar del supuesto agresor y, tras pedir ayuda, llegó hasta las dependencias oficiales referidas.

Inmediatamente los agentes activaron el correspondiente protocolo de agresión sexual, siendo trasladada la víctima primero al centro de salud del municipio para su primera atención y posteriormente al Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, donde los agentes del ETPJ pudieron recogerle una primera manifestación de los hechos con los que iniciar las indagaciones para localizar y detener al presunto autor de los hechos.

En base a las investigaciones realizadas y a la referida descripción de los hechos por parte de la víctima, los agentes del ETPJ pudieron recopilar indicios razonablemente suficientes para identificar al presunto autor de los hechos, el cual había contactado previamente con su víctima ya que la misma era demandante de empleo y había subido a Internet un anuncio para cuidar a personas mayores; por ello E.S.S. se aprovechó de tal circunstancia para concertar una cita con su víctima, a la que convenció para que subiera en su vehículo con el supuesto objetivo de presentarle a una familiar suya, persona a la que supuestamente tenía que cuidar.

Sin embargo E.S.S. condujo hasta una zona aislada, donde presuntamente cometió los delitos descritos, pudiendo huir después la víctima y pedir ayuda a unos ciudadanos, que la trasladaron inmediatamente a dependencias policiales.

El pasado día 14 finalmente E.S.S. fue detenido por los agentes del citado ETPJ en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, donde residía temporalmente, siendo puesto a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas el pasado día 16, que decretó su ingreso en prisión.

En la investigación colaboraron otra unidades de la Guardia Civil en Gran Canaria como los Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Arucas y los del ETPJ de Vecindario.