La Guardia Civil investiga en Lanzarote a una persona por la venta de medicamentos a través de Internet

La investigación se inició a raíz de localizar el ofrecimiento de un medicamento 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El pasado día 12 de julio, el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Costa Teguise, ha investigado a una persona de 39 años de edad y nacionalidad extrajera por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por la venta de medicamentos por Internet sin la correspondiente prescripción médica.

Comienzo de la investigación

La investigación se inició de oficio, cuando los agentes localizaron la existencia de un anuncio en un grupo de la red social “Facebook”. El mismo se encontraba en el perfil privado del investigado y se ofrecía un medicamento a un coste de 15 euros cuyo principio activo es el sildenafil citrato que se utiliza para tratar la disfunción eréctil y la hipertensión arterial pulmonar.

Como forma de contacto ofrecía el número de teléfono e incluyendo una fotografía de varias cajas de medicamentos con el rótulo de la marca que es originaria del país de origen del investigado. Dichas fotografías obrantes en el anuncio, se corresponden con embalajes de un producto cuyo principio activo es el “sildenafil citrato”. Este compuesto químico, se comercializa igualmente bajo otras marcas comerciales para regular el flujo sanguíneo y el tratamiento de la disfunción eréctil.

Fruto de las gestiones realizadas por la Policía Judicial para la averiguación de la persona responsable del anuncio, se consiguió localizar al mismo, procediendo a su detención al no poder justificar la prescripción facultativa de forma lícita y correspondiente receta medica para la venta del referido medicamento.

Las diligencias instruidas han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.