La Guardia Civil detiene a una persona por lesionar con arma blanca a otra en Gran Canaria

Los hechos ocurrieron en un apartamento ubicado en la localidad Puerto Rico  

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico,  ha detenido la madrugada del día 17 a una mujer de nacionalidad extranjera de 45 años de edad e iniciales T.M., como presunta autora de un delito de lesiones, al ocasionar a otra persona varias heridas con un arma blanca en el apartamento donde se estaban alojando durante sus vacaciones en Gran Canaria.

Aviso de agresión

A las 01:30 el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil avisó a la correspondiente patrulla sobre una supuesta alteración del orden en un apartamento ubicado en la localidad de Puerto Rico-Mogán.

Tras personarse los agentes comprobaron que las dos personas que se alojaban en su interior habían protagonizado una agresión mutua, valorando la gravedad de las lesiones, los agentes pudieron comprobar como la mujer presentaba contusiones leves en el rostro y el hombre una herida de arma blanca a la altura del tórax. 

Por este motivo la Guardia Civil alertó a los servicios de emergencia sanitarios con el objetivo de auxiliar a ambas personas y que según una primera valoración médica el hombre presentaba una herida grave medianamente profunda a la altura de la clavícula izquierda, siendo trasladado en primera instancia al  Hospital de San Roque Meloneras y posteriormente derivada al  Hospital Universitario Insular. Por otro lado T.M., fue asistida en Centro de Salud de Arguinegüin  por contusiones de menor gravedad.

Primer día del periodo vacacional en Gran Canaria

Cabe destacar que ambas personas se encontraban de vacaciones en la zona sur de la isla, teniendo registrada su llegada a la isla la tarde del día 16 de julio. De las pesquisas recogidas por los agentes se estima que la agresión se debió a una discusión previa entre ambos que desembocaría posteriormente en el supuesto ataque con arma blanca, ocasionándose mutuamente una  serie de lesiones.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo in situ a T. M., por un delito de lesiones continuando la Unidad Orgánica de Policía Judicial con la investigación y realización de las correspondientes diligencias oportunas de los delitos que puedan incurrir por los hechos descritos.

La detenida ha pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.