La Policía Local detiene a un hombre que fotografiaba a niñas de tres años sin ropa en la playa de Las Canteras

El detenido, de 73 años de edad, tiene otra causa judicial pendiente por hecho similares

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Unidad Turística de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre en la playa de Las Canteras tras comprobar que había estado fotografiando a dos niñas de tres años de edad que jugaban desnudas en la playa.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado lunes en la zona de Playa Chica de la playa de Las Canteras, cuando agentes de la Unidad Turística de la Policía Local de la capital observaron a dos personas forcejeando en el paseo peatonal de la playa.

Se trataba de una reyerta entre dos varones, manifestando uno de ellos a los agentes que el otro implicado estaba fotografiando a sus hijas de tres años de edad, cuando se encontraban desnudas y jugando en la arena de la playa.

Para sorpresa de los agentes, al preguntar al otro varón implicado si esos hechos eran ciertos, este reconoció que sí. Los policías le solicitaron entonces acceder a las imágenes que había tomado con su teléfono móvil, pudiendo visualizar las fotografías de ambas menores, jugando y tumbadas en la arena de la playa.

Además, testigos manifestaron a los agentes que esta persona frecuentaba mucho la zona y se sentaba en alguna terraza desde donde se dedica a tomar fotos con su teléfono.

Ante tales hechos, la Policía Local procedió a incautar el dispositivo de telefonía móvil y a la detención de A.R.B., natural de Guadalajara y de 73 años de edad, como presunto autor de un delito de pornografía infantil, siendo trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

Así mismo, se pudo comprobar que el detenido ya tiene una causa judicial pendiente por un hecho similar.