La Guardia Civil detiene a una persona en Gran Canaria con una sustancia alucinógena obtenida a partir de la Ayahuasca

Se interceptó un paquete postal, con origen en Perú

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas ha detenido, el pasado día 1 del presente mes a una persona de iniciales C.J.D.H., de nacionalidad española y 39 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) al ser el destinatario de un paquete con dos botellas que contenían el citado líquido.

Interceptación en Madrid

A raíz de la vigilancia fiscal realizada en el aeropuerto de Madrid, por medio de la Unidad de Análisis de Riesgo, se supo de un paquete que contenía la citada sustancia alucinógena, iniciándose la operación ‘Ayahuasca’ para averiguar y detener al receptor de la mercancía, residente en la isla de Gran Canaria.

En base a lo dispuesto en Ley de Enjuiciamiento Criminal se ordenó la vigilancia del mencionado paquete  -de 4.110 gramos de peso bruto- para ejecutar una entrega controlada, deteniéndose de esta manera a C.J.D.H. en el municipio de Telde, cuando se disponía a recogerlo.

La DMT es una sustancia fiscalizada en la Lista I de la lista Verde del Convenio sobre sustancias Psicotrópicas de 1971.

El detenido y la sustancia incautada han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.