La Guardia Civil ha detenido a una persona por la autoría de un robo con violencia en Gran Canaria

Los agentes pudieron recuperar el teléfono móvil robado

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto de Agaete, en Gran Canaria,  ha procedido a la detención, el pasado día 17 de mayo, de una persona de iniciales M.R.R.M., y 46 años de edad, vecino del referido municipio y con numerosos antecedentes policiales contra el patrimonio, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación ocurrido en las inmediaciones del Puerto de Las Nieves (Agaete).

Inicio de la investigación y gestiones policiales

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada en dependencias de la Policía Nacional de Telde, que fue posteriormente traspasada a la Guardia Civil,  y en la que se comunicaba la sustracción mediante violencia de un bolso que contenía dinero en efectivo (100 euros) y un terminal de telefonía móvil valorada en 450 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado día 6 de diciembre, y según los hechos expuestos en la denuncia el presunto autor utilizó un objeto punzante en modo de amenazas con el objetivo de sustraerle sus pertenencias, logrando abandonar el lugar en un ciclomotor con el bolso que contenía 100 euros en efectivo y un terminal de telefonía móvil valorado en 450 euros.

Por todo ello la Guardia Civil del Puesto de Agaete comenzó las correspondientes indagaciones policiales basadas en el seguimiento del terminal de telefónica móvil, pudiendo comprobar que el dispositivo se seguía utilizando,  e identificando a M.R.R.M. como presunto autor de los hechos, comprobándose además de que es usuario de un vehículo tipo ciclomotor como el utilizado para emprender la huída.

Consecuentemente la Guardia Civil detuvo el pasado día 17 de mayo a M.R.R.M. como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación,  recuperándose con esta actuación el teléfono sustraído, el cual fue remitido al Juzgado de Guardia para su posterior entrega a su legítimo propietario.

El detenido ha quedado a disposición del Juzgado en funciones de Guardia del partido judicial de Santa María de Guía.