La Guardia Civil desarticula un punto de venta de drogas en Fuerteventura

Han sido detenidas tres personas 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura,  ha procedido en el marco de la operación “Baldomero”  a la detención el pasado día 17 de tres personas de nacionalidad española, con iniciales C.G.N., J.J.G.N. y V.I.S.D., con edades comprendidas entre los 20 y los 37 años de edad y con múltiples antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), desarticulando un punto de venta de drogas que tenía su emplazamiento en un garaje del casco urbano de la localidad.

Inicio de la investigación

El pasado mes de junio de 2016  la Guardia Civil de Morro Jable inicia una operación  al tener noticias de que un garaje de la localidad pudiera ser un punto de venta de drogas, resultando que la vivienda situada en el piso superior hacía las veces de almacén de sustancias.

Ya en el año 2014 los agentes habían procedido a la detención de tres personas por sucesos similares ocurridos en el mismo lugar, incautando en aquella ocasión  drogas y dinero.

 Una vez  reunidos los indicios suficientes sobre la existencia del delito, los agentes investigadores practican el pasado día 17 de marzo una entrada y registro autorizada por el Juzgado en el mencionado lugar.

Entrada y registro

En el transcurso del citado registro se procedió a la intervención de 50 gramos de cocaína, 98 gramos de hachís, 30 gramos de marihuana y 14 gramos de semillas de marihuana; además se procedió a la incautación de una báscula de precisión,  dos catanas y numerosos cuchillos así como tres teléfonos móviles y objetos relacionados con el consumo y trafico de drogas.

Es significativo además el hallazgo de sustancias utilizadas por los supuestos traficantes en el corte de la cocaína para su posterior distribución y venta. 

Detenciones

Una vez concluido el registro ordenado por la autoridad judicial, de cuya comitiva formaban parte,  junto a la letrada de la administración de Justicia del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 03 de Puerto del Rosario,  miembros del Puesto Principal de la Guardia Civil de Morro Jable, auxiliados por el Grupo de Intervención Rápida y  un agente del Servicio Cinológico (con un perro detector de drogas), se procedió a la detención de las tres personas investigadas, los cuales son dos hermanos y la pareja de uno de ellos,  quienes conviven en la vivienda junto a los padres de los dos varones.

Una vez practicadas las diligencias oportunas,  los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto  del Rosario.