La Guardia Civil detiene nuevamente al presunto autor de una serie de robos en vehículos

Los hechos ocurrieron en el municipio grancanario de Guía

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, han detenido nuevamente el pasado día 24 de febrero a un varón de iniciales G.O.M.R., de nacionalidad española, de 46 años de edad y numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro robos en interior de vehículos cometidos en el municipio de Gáldar.

Además G.O.M.R. también resulto detenido en fechas anteriores por otro hecho de similares características ese mismo mes y por esta misma Unidad, colaborando la Policía Local de Gáldar.

Inicio de la investigación

Desde el pasado mes de enero hasta la fecha de la detención se venían recibiendo numerosas denuncias de robos con fuerza en interior de vehículos, todos cometidos en el casco de la localidad de Gáldar y apreciándose un mismo modus operandi.

Por el Equipo de Investigación del mencionado Puesto se realizó un análisis de todos los robos para su  esclarecimiento y  averiguación del delincuente, coincidiendo una serie de características que apuntaban a la autoría de una sola persona en los delitos.

Modus operandi

El supuesto autor de los hechos actuaba cualquier día de la semana, en horas nocturnas, violentando mediante forzamiento o apalancamiento los bastidores de las puertas de los vehículos logrando así su apertura; una vez en su interior mostraba especial interés en los aparatos de música aunque no rehusaba cualquier otro objeto aunque su valor fuese mínimo.

Detención

Finalmente la investigación de la Guardia Civil permitió obtener indicios suficientes para señalar la autoría del autor material del hechos, lográndose recuperar además varios efectos que son devueltos a sus respectivos propietarios.

El detenido, junto con las diligencias originadas en la investigación, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.