Bomberos de Tenerife rescatan a un senderista que se había perdido en el Teide

El servicio fue requerido por un alertante

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Orotava, rescataron, tras la 20:30 horas del pasado jueves, a un senderista que se había perdido al salirse del sendero que recorría junto a otras cinco personas en ascenso al Teide.  

El servicio fue requerido por un alertante que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que el afectado tenía comida y agua pero insuficiente ropa de abrigo.

Hasta el lugar se desplazaron dos unidades y, una vez en el lugar, se rastreó la zona desde el refugio de Altavista. La persona se localizó en la zona conocida como Pico Cabra y se le facilitó ropa de abrigo y bebidas calientes, ya que presentaba síntomas de hipotermia. Una vez estabilizado se evacuó hasta la base de Montaña Blanca en colaboración con personal del GES.

Incendio en un vehículo en Arona

También, efectivos del parque de Santa Cruz de Tenerife intervinieron en la extinción de un incendio que se registró en un vehículo en la calle La Trujilla, en el municipio de Arona. Hasta el lugar se desplazaron dos unidades de bomberos que confirmaron la presencia de fuego en el interior de un vehículo que se encontraba dentro de un garaje comunitario, en el que también había otros 50 vehículos. Los efectivos procedieron a extinguir el fuego, que afectó a dos vehículos, y a ventilar el garaje.