La Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife rescata a un menor de tres años y a su padre en el Barranco de Masca

Los rescatados formaban parte de un grupo que se encontraba practicando senderismo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) rescataron en la madrugada del día 15 de enero a un hombre y a su hijo de tres años en una zona del Barranco de Masca.

Los rescatados formaban parte de un grupo de turistas que estaban practicando senderismo en la tarde del día anterior al rescate, el padre acompañado únicamente de su hijo de tres años decide desmarcarse del resto del grupo y continuar el trayecto por su cuenta.

Los agentes reciben el aviso de la desaparición del padre y su hijo menor a las tres horas de la madrugada, iniciando poco después la bajada del barranco al objeto de su inmediata búsqueda, siendo finalmente localizados a las siete horas de la mañana aproximadamente, procediendo a suministrarles abrigo y bebida, decidiendo finalmente

sacarlos del lugar por el mar con la embarcación y ayuda de los bomberos voluntarios de Santiago del Teide.

Por otro lado, la Guardia Civil de Playa de Las Américas ha detenido a un varón de 42 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento hotelero ubicado en el municipio de Arona. El detenido accedió al lugar mediante escalo sustrayendo la caja registradora, la cual contenía 150 euros en efectivo.

Los agentes identifican al autor de los hechos a través de las imágenes de una cámara de seguridad, procediendo inmediatamente a su detención. Se han instruido diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Arona.

En otro servicio, los agentes de la Guardia Civil de Hermigua han procedido a señalar como investigada a una mujer de 28 años, vecina de Hermigua, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol. La investigada había tenido un accidente de circulación, del que se dio a la fuga, siendo

localizada posteriormente por los agentes bajo evidentes síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol y teniendo que ser asistida por los servicios médicos por encontrarse herida.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tijarafe investigan a un hombre de 46 años, vecino de la localidad de Tazacorte, como supuesto autor de un delito de defraudación de agua. El investigado está acusado de aprovecharse del suministro de agua de una comunidad de minaderos al haber realizado una instalación fraudulenta.