Bomberos de Tenerife rescatan a una persona caída en Taborno

El servicio fue requerido por un alertante accidental

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de La Laguna, intervinieron el pasado miércoles en el rescate de una persona que sufrió una caída en una finca en el camino de Taborno, en La Laguna.

El servicio fue requerido por un alertante accidental, a través del puesto de Coordinación de Bomberos en el 112, que informó que la afectada había sufrido un accidente en una zona no transitable para los recursos sanitarios.

Por este motivo, los bomberos se desplazaron hasta el lugar y tras localizar a la afectada en una finca de difícil acceso, fue trasladada hasta la carretera, donde fue derivada por una ambulancia del SUC.

Rescate en el barranco de Masca

Bomberos del parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Santiago del Teide intervinieron esta madrugada en el rescate de un senderista en el barranco de Masca que no podía continuar por sus propios medios. Dos unidades de efectivos se trasladaron hasta la zona y tras localizar a la afectada la trasladaron hasta el embarcadero para acceder hasta el muelle del acantilado de Los Gigantes.

En la intervención también estuvieron presentes Guardia Civil, Policía Local y Servicio de Urgencias Canario.