Detenido por engrilletar a un hombre y tratar de saquear su cuenta bancaria en Ofra

La Policía Local y el CNP colaboraron en el arresto del presunto autor de estos hechos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife colaboraron, hace unos días, en la detención de un varón que, presuntamente, primero agredió a un hombre en un domicilio de Ofra arrebatándole el dinero en metálico que portaba y, a continuación, engrilletó a la víctima trasladándolo hasta una entidad bancaria donde trataba de saquear la cuenta del agredido cuando fue arrestado. El detenido fue identificado como S.S.M., de 39 años de edad.

Este servicio se inició con un aviso al 091, movilizándose a continuación los recursos policiales para tratar de localizar a dos hombres que caminaban por una calle de Ofra, estando uno de ellos engrilletado. Con las características físicas y de la vestimenta de ambos se inició una batida de localización, detectando a la víctima en el exterior de una sucursal bancaria, constatando que se encontraba con unos grilletes puestos en sus manos.

Dotaciones policiales de ambos cuerpos se entrevistaron con la víctima y entraron a la sucursal para identificar al varón que finalmente fue arrestado. Según el hombre engrilletado, había pasado la noche en casa de una conocida en la zona de Ofra, y por la mañana tanto ella como el arrestado le habían propinado diversos golpes poniéndole los grilletes a continuación. También relató que le habían robado 370 euros en metálico que tenía en ese momento. A continuación fue conducido a pie hasta el banco donde el arrestado, con la documentación de la víctima, trataba de sacar el dinero del que disponía en su cuenta bancaria.

El hombre engrilletado presentaba señales de haber sido golpeado en el pecho, la espalda, el pómulo e incluso con diversas heridas sangrantes en el rostro. Por este motivo fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) Al detenido también se le llevó a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales quedando a disposición judicial.