La Guardia Civil detuvo a dos personas por varios delitos contra el patrimonio en Fuerteventura

Los robos se produjeron a inicio de mes en la zona de Caleta de Fuste

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha detenido a dos personas entre los  pasados días 13 y 22 de iniciales  R.N.S. -de 30 años de edad- y A.A.H. -de 29 años de edad-, ambos con numerosos antecedentes policiales y de nacionalidad española,  como presuntos autor de un delito de robo con violencia e intimidación y dos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en la localidad de Caleta de Fuste.

Denuncia por robo con violencia

La investigación comenzó el pasado día 2 del mes en curso, cuando una persona denunció que había sido víctima de un robo, con arma blanca, cometido por dos personas en la vía pública del citado barrio.

Además esa misma madrugada y en la misma área se cometieron dos robos con fuerza, uno en un local comercial - de donde se llevaron 800 euros en efectivo  -y otro en una obra, donde sustrajeron diversas herramientas como radiales y taladros.

De esta manera los agentes del Área de Investigación del citado Puesto inician un dispositivo para localizar a los autores de tales robos, sobre la base de que en los tres delitos los habían realizado las mismas personas; así, en base a las pesquisas policiales desarrolladas, la manifestación de varios testigos y la recogida de imágenes de varias cámaras de seguridad, se obtuvieron datos precisos sobre la identidad de los supuestos autores.

Persecución y detención de R.N.S.

Consecuentemente los agentes iniciaron un dispositivo de localización y detención de los supuestos  dos autores, a los cuales detuvieron en un vehículo durante el mencionado día 13, a las  01:30 horas,  produciéndose seguidamente  una persecución a pie de ambos al hacer caso omiso a los agentes.

Uno de esas personas, la cual fue detenida posteriormente, pudo escapar del lugar, pero no la segunda persona, R.N.S., el cual portaba en el momento de la detención un cuchillo de 12 centímetros de hoja.

Además en el vehículo la Guardia Civil halló el mismo tipo de vestimenta que se había utilizado en los anteriores robos, como chaquetas de color oscuro  con capucha ropa oscura, una pata de cabra y un serrucho.

Detención del segundo autor

Posteriormente, el día 22, la Guardia Civil localizó y detuvo al segundo supuesto autor de los hechos y que el pasado día 13 había huido, pasando los dos detenidos a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.