La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en una residencia de ancianos

En Granadilla una persona está acusada de varios robos

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tacoronte han procedido a la investigación de una mujer de de 40 años, vecina de San Cristóbal de La Laguna, como presunta autora de un delito de hurto de joyas a varios ancianos de la residencia donde trabaja, ubicada en el termino municipal de El Sauzal. La ahora investigada aprovechándose de su relación de trabajo  con los perjudicados, sustrajo diversas joyas las cuales vendió en establecimientos de compra-venta de joyas de La Laguna, habiéndose recuperado parte de dichas joyas, las cuales fueron entregadas a sus propietarios. Los agentes, una vez tuvieron conocimiento de los hechos, iniciaron la investigación partiendo del personal laboral del centro, permitiendo localizar diversas ventas de joyas realizadas por parte de la mencionada trabajadora, la cual reconoció los hechos ante los miembros del Instituto Armado.

La Guardia Civil de Granadilla de Abona y en concreto agentes adscritos al Área de Investigación, detuvieron a una persona de 23 años de edad y nacionalidad marroquí, vecino de la localidad de Guaza, término municipal de Arona (Santa Cruz de Tenerife) como presunto coautor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda perteneciente a un empresario situada en Amarilla Golf en San Miguel de Abona.

Las pesquisas comenzaron el pasado mes de mayo con la detención de un ciudadano cubano, vecino de El Fraile, Arona, como presunto autor de los hechos, y se continúa por si pudiera haber  más coautores.

Tras la pertinente investigación, se llega a la conclusión de que el ahora detenido tenía participación directa en el robo de la vivienda del  empresario, en la que sustrajeron efectos valorados en unos 16.000 euros.

Realizadas labores de búsqueda de dicha persona, el pasado día 28 de junio, tras un control de agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, al identificar al ahora detenido, éste emprende la huida a pie, siendo posteriormente avistado en los alrededores de una vivienda cercana, procediendo a su detención.

Además del delito de robo con fuerza en Amarilla Golf, al ahora detenido se le investiga por un delito de robo con fuerza ocurrido en el año 2015 en un centro comercial de la localidad de San Isidro, donde los autores sustraen terminales móviles valorados en unos 8.000 euros, un delito de robo con fuerza ocurrido en la localidad de Parque de la Reina a principios del presente año, otro delito de robo con fuerza ocurrido a finales del año 2015 ocurrido en la localidad de Costa del Silencio y un delito de resistencia y desobediencia a los Agentes de la Autoridad.

Por último, en La Victoria de Acentejo, la Guardia Civil de ese Puesto han procedido a la detención de un varón de 24 años de edad, vecino de Santa Úrsula, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa en el interior del campo de fútbol de la localidad de Santa Úrsula. El varón fue sorprendido en el interior del recinto tras haber forzado una puerta para acceder al mismo. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.