La Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma detiene a dos personas acusadas del robo de 60.000 euros

Con el dinero obtenido habían adquirido un vehículo y objetos de lujo

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Área de Investigación, pertenecientes al Puesto Principal de La Guardia Civil de S/C de La Palma, detuvieron a un varón de 22 años y una mujer de 36 años de edad de nacionalidad venezolana y española respectivamente, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico en la localidad de Mazo, estando acusados del robo de 60.000 euros

Entre el día 23 y el 27 de mayo se llevó a cabo un robo con fuerza en las cosas en la modalidad de utilización de llave falsa en casa de un empresario en la localidad de Villa de Mazo donde al parecer se sustrajeron y según denuncia unos 60.000 euros de una caja de caudales que poseía en el interior.

Una vez realizada la Inspección Técnico Ocular, se abrieron diferentes vías de investigación dando como resultado que una pareja, sospechosa de haber cometido el robo, se encontraría adquiriendo diferentes objetos de un alto valor, pagando para ello con dinero en efectivo.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes por parte de los investigadores, se procedió a la detención de la citada pareja. Una vez llevado a cabo el registro domiciliario se pudo recuperar los siguientes efectos, obtenidos con el dinero en efectivo que supuestamente procedía del robo perpetrado. Así habían adquirido un vehículo de alta gama, telefonía móvil, gafas 3D, relojes, etc., así como dinero en efectivo (3.200 euros).

Las diligencias practicadas por la Guardia Civil de S/C de La Palma junto a los efectos intervenidos, han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de S/C de La Palma

En otro servicio una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un varón de 23 años de edad acusado de los delitos detención ilegal y quebrantamiento de condena. Los agentes recibieron una llamada de auxilio donde una mujer (de nacionalidad vietnamita) les manifestaba que su hija estaba retenida por su ex pareja en un domicilio y que la amenazaba de muerte. El supuesto autor de los hechos tenía una orden de alejamiento.

Ante este hecho se desplazan a los exteriores de donde supuestamente se encontraba (en la localidad de La Esperanza), no respondiendo nadie a los requerimientos de los agentes. Ante este hecho, los agentes acceden a la vivienda escalando un muro y logrando por una ventana penetrar al interior, la propia víctima en conversación con su madre había indicado por el lugar por donde se podía acceder. Una vez en el interior se localiza a la víctima en estado temeroso e una habitación, así como al supuesto autor de los hechos que es inmediatamente arrestado.