La Guardia Civil en la provincia detiene en servicios diferentes a dos personas por dos delitos de robo con violencia e intimidación

En ambos casos amenazaron a sus víctimas con armas blancas

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona detienen a D.C.O un varón de 34 años de edad al que se le imputa la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación en las personas.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar el pasado seis de este mes cuando el detenido accedió a un supermercado situado en San Miguel de Abona y aborda a una empleada de caja a la que sujeta por el cuello amenaza con “rajarla” apoderándose en este acto de 330 euros de la caja registradora. Fue identificado posteriormente por la víctima a través de un reconocimiento fotográfico de un listado de sospechosos que le aportaron los agentes que investigaban el caso.

En otro servicio, el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, detienen a C. S.M un varón de 28 años de edad y vecino de la citada localidad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Esta persona está acusada del robo cometido este pasado lunes cuando se accedió a una vivienda sita en el Camino de La Jurona y una vez en el interior el autor fue sorprendido por la moradora a la que amenazó con un cuchillo de gran tamaño  le exige que le entregue el dinero que tenía en la caja fuerte, en total según la denuncia 1.500 euros. El detenido es puesto a disposición inmediata de la Autoridad Judicial al solicitar el Habeas Corpus.

También por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane, se procede a la detención de un varón de 47 años de edad al que se le imputa la comisión de un robo con fuerza en las cosas. El robo tuvo lugar entre los días 09 y 10 de febrero de 2016, cuando el detenido accedió a un establecimiento forzando la puerta de entrada y sustraído del interior 200 euros en efectivo así como varios cartones de cigarros valorados todos en 300 euros. La imputación viene determinada por los vestigios encontrados tras la inspección ocular que determinan que el arrestado estuvo en el lugar de los hechos. Las diligencias son remitidas al Juzgado de Guardia de Los Llanos de Aridane.

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, detiene en la tarde noche de ayer a P.G.O. un varón de 57 años de edad al que se le acusa de los delitos de quebrantamiento de condena y una tentativa de homicidio.

Los hechos tuvieron lugar en Adeje cuando el ahora detenido y conduciendo un vehículo intentó atropellar a su exmujer (según relató la víctima) sobre la que tenía una orden de alejamiento. La perjudicada resultó ilesa y automáticamente presentó denuncia ante la Comisaría Sur del Cuerpo Nacional de Policía quién traspasó las diligencias a los agentes de la Guardia Civil quienes de inmediato localizaron y detuvieron al supuesto autor.