La Guardia Civil detiene a un hombre por hacerse pasar por Guardia Civil

En otros servicios se ha detenido a un varón y se investiga a otros dos

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona, han procedido a la detención de un varón de 24 años de edad, vecino de Guargacho, término municipal de San Miguel de Abona como presunto autor de un supuesto delito de usurpación de funciones públicas. El hombre mostró una placa de la Guardia Civil, haciéndose pasar por un agente e identificándose como tal, manifestando tener que efectuar una inspección y solicitando el libro de cuentas de un establecimiento de Las Chafiras, término municipal de San Miguel de Abona. Se investiga el móvil o sentido de la acción de solicitar mediante engaño los libros de contabilidad para su examen. Las diligencias han sido remitidas al juzgado de instrucción de Granadilla de Abona.

Por otro lado, agentes del Puesto principal de Playa de las Américas han imputado como investigado a un varón de 27 años de edad, vecino de Cabo Blanco, término municipal de Arona, como presunto autor de un delito de lesiones. El ahora investigado, y en el transcurso de una discusión, propinó a un vecino un puñetazo con un puño americano a la víctima, causándole lesiones en el pómulo, ojo derecho y nariz. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Arona.

Asimismo, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Guía de Isora han procedido a la investigación de un varón de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones. El hombre fue denunciado por la víctima, que refirió en la comparecencia haber sido agredido por el presunto autor en la vía pública, mediante un spray de pimienta que le ocasionó heridas leves y según relata una fuerte irritación, dificultad en la respiración y picores. Efectos que tuvo durante minutos. El denunciante aportó un certificado médico. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guarida de Arona. 

Por último, agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto principal de S/C de La Palma han procedido a la detención de un varón de 24 años de edad, vecino de Breña Alta, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de un establecimiento, concretamente de un bar de la localidad, hechos que ocurrieron el mes de marzo del presente año, cuando la persona detenida, tras forzar una de las puertas que acceden al local, sustrajo un total de 1.834 euros en metálico. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Santa Cruz de La Palma.