Educación tendrá listo el proyecto de ejecución del nuevo IES Guaza (Arona) este año

La obra se  espera adjudicar el próximo año, según manifestó al Ampa Soledad Monzón en la visita que realizó hoy al centro

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias espera adjudicar el proyecto de construcción del nuevo IES Guaza el próximo año. Así se lo manifestó esta mañana la titular del departamento educativo, Soledad Monzón, a una representación del Ampa del centro, junto a la que recorrió dicha instalación compuesta por aulas modulares y situada en el munipio de Arona.

La consejera, que estuvo acompañada en la visita por su directora general de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Isabel Dorta, explicó que la Consejería cuenta ya con solar para esta obra facilitado por el ayuntamiento y también con proyecto básico de construcción. “Ahora tenemos que trabajar para contar con fondos que permitan realizar el proyecto de ejecución y poder adjudicar la obra a lo largo del próximo año”, explicó.

El nuevo centro, que contará con 22 unidades y un presupuesto que rondará los seis millones de euros,  tendrá algo más de capacidad que el centro actual en previsión de que su matrícula pueda aumentar en los próximos años.