La comunidad senegalesa en Tenerife está muy molesta con las actitudes del actual cónsul honorario

Su ausencia en la detención de cincuenta ciudadanos suyos ha sido clave

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Arden las montañas en el Sur de Tenerife a cuenta del cónsul honorario de Senegal. Su comportamiento no está de acorde con las necesidades de los ciudadanos de este país que viven y trabajan en la isla y ya han comenzado ciertos movimientos tanto aquí como en su país de origen, porque el clamor contra este ‘curioso’ personaje, ya es imparable.

Muchos recuerdan su presentación ante la sociedad tinerfeña y parecía que iba a realizar grandes cosas y que los senegaleses afincados en nuestra isla iban a tener alguien que los iba a atender y defender, si fuera necesario. En aquel tiempo contaba con el apoyo del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, un político muy implicado con este país africano, pero a su modo y siempre pensando en negocios.

Pero todo aquello se ha desvanecido. El cónsul honorario se ha dedicado fundamentalmente a sí mismo y a sus intereses y muestra una atención obsesiva al dinero y por ende a los empresarios canarios, a los que intenta ‘exprimir’, según tenga oportunidades.

La última gota que ha colmado la paciencia de la comunidad senegalesa tiene que ver con un operativo del Cuerpo Nacional de Policía en zonas de Playa de Las Américas contra la venta ambulante. Los policías nacionales procedieron a la detención de cincuenta personas, todas de origen senegalés.

Mientras se procedía a su detención, su traslado a comisaría y luego al juzgado, ninguno de ellos fue asistido por el cónsul honorario. Es más, se le llamó y se le buscó, pero no hubo manera, estaba de vacaciones, no estaba presente.

Este comportamiento ha encendido aún más a los senegaleses residentes en el Sur y ya hay voces dentro de esta comunidad que le piden al gobierno de este país africano que tome medidas y lo sustituya. Pero lo que no saben los dirigentes senegaleses es que este ciudadano suyo que los representa esta metido en jaleos y negocios poco recomendables.

Pero eso será motivo de otro artículo. Estamos recopilando todos los detalles.