El alumnado de la ULL podrá hacer prácticas en el organismo autónomo de actividades musicales de La Laguna

Esta actividad estará coordinada por Adán Hernández

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Universidad de La Laguna, con la colaboración de su Fundación General, y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna firmaron el jueves 11 de febrero un convenio específico de colaboración gracias al cual el alumnado de la institución académica podrá desarrollar sus prácticas, tanto curriculares como extracurriculares, en dicho organismo. El convenio era rubricado por Yeray Rodríguez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y presidente del OAAM; Alfonso Miguel García, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de La Laguna y Julio Brito, gerente de la Fundación General.

Así, el OAAM solicitará próximamente estudiantes en prácticas, describiendo para cada plaza las actividades del proyecto formativo de cada una de ellas y las titulaciones cuyas características académicas sean idóneas para el citado proyecto formativo.

El objetivo del convenio es facilitar que el alumnado consiga una formación más completa al ponerle en contacto con el ambiente real del mundo laboral y el trabajo desarrollado en las ocupaciones profesionales relacionadas con los estudios que cursa.

El convenio tendrá una duración inicial de tres cursos académicos, pudiéndose prorrogar por acuerdo de ambas partes por un total de cuatro años adicionales o su extinción, siempre y cuando permanezca vigente el convenio marco de cooperación educativa.

En una primera fase el alumnado en prácticas se introducirá en el Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal y se encargará de asistir en labores de producción. Específicamente, colaborará con un nuevo programa de mediación para público denominado "Esto va a estar bonito".

Se trata de una iniciativa que ofrece al público de forma gratuita y una hora antes de cada representación una aproximación en forma de ponencia/comunicación a cerca de la obra del artista, sus influencias, trayectoria etc. y otras informaciones que ayuden al espectador a tener una comprensión más amplia de la representación que verá más tarde. El alumnado se dedicará, entre otras cosas, a investigar, contactar con los y las artistas y preparar una presentación pública antes de cada actuación de entre 15 y 20 minutos.

Esta actividad estará coordinada por Adán Hernández, licenciado en Interpretación, creador y equipo de Leal.Lav.