La fundación Don Bosco y Radio Ecca se unen en la atención de jóvenes en riesgo en Tenerife y Gran Canaria

La colaboración entre ambas instituciones se venía desarrollando desde el año 2011

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Fundación Don Bosco y Radio ECCA han firmado un convenio de colaboración para reforzar las fórmulas de cooperación existentes entre ambas Instituciones. La alianza entre estas dos entidades sin ánimo de lucro permitirá unir esfuerzos en la atención de jóvenes en situación de vulnerabilidad en Tenerife y Gran Canaria.

La firma del documento fue llevada a cabo ayer, en los estudios de Radio ECCA de Santa Cruz de Tenerife,  por el director general de la Fundación Proyecto Don Bosco, Ignacio Vázquez de la Torre Prieto, y Lucas López Peréz, director general de Radio ECCA Fundación Canaria.

La colaboración entre ambas instituciones se venía desarrollando ya, desde el año 2011, en la zona metropolitana de la isla de Tenerife, uniendo esfuerzos y complementando servicios para la  atención integral a jóvenes en situación de riesgo o exclusión social.

Dados los resultados positivos de esta actuación conjunta  con los jóvenes usuarios participantes en procesos de inserción sociolaboral, ahora se refuerza la cooperación con esta nueva firma de convenio, ampliando  la colaboración al conjunto de proyectos que ambas coordinan en la isla de Tenerife y de Gran Canaria.

Los puntos en los que se materializa este acuerdo tiene que ver con apoyar, por parte de Radio ECCA, el acceso de jóvenes en situación de vulnerabilidad, o riesgo de padecerla, participantes en proyectos de la Fundación Don Bosco a los servicios prestados por Radio ECCA, realizando presentaciones a grupos de jóvenes de la oferta de la entidad en la sede de los proyectos y apoyando su matriculación, en su caso, (según perfil y requisitos que se fijen) a través de becas que disminuyan el coste de la matrícula cuando así se considere apropiado.

Asimismo, informará a jóvenes en situación de desempleo usuarios de Radio ECCA de los servicios prestados por la Fundación Proyecto Don Bosco a través de su agencia de colocación sin ánimo de lucro, dando a conocer los servicios de orientación e inserción sociolaboral.

Por su parte, La Fundación Don Bosco promoverá  el acceso de jóvenes, en situación de vulnerabilidad o riesgo de padecerla, participantes en sus proyectos a los servicios prestados por Radio ECCA. 

Este compromiso se plasmará con la inclusión de una experiencia formativa ECCA en los diseños de sus proyectos del programa de inserción sociolaboral, que permitan a todas las personas participantes en procesos formativos realizar al menos un curso ECCA. La posibilidad de becar a jóvenes en situación de vulnerabilidad para que puedan estudiar a través de Radio ECCA también queda recogida en el convenio firmado.