El Instituto Canario de Igualdad convoca el concurso para diseñar el cartel del 8 de marzo

Las bases de la convocatoria, que está dirigida a mujeres creadoras canarias para hacer visible su trabajo, se pueden consultar en la web del organismo autónomo de Igualdad 

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) ha aprobado la resolución por la que se convoca el concurso del diseño para la realización del cartel conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres 2016 que se celebra cada año el 8 de marzo. Esta convocatoria, dirigida a creadoras canarias para hacer visible su trabajo, tiene como finalidades fomentar y promocionar la labor de las mujeres artistas cuyas obras ayuden a hacer visible la igualdad entre mujeres y hombres, así como impulsar la sensibilización sobre la situación de discriminación de las mujeres.

Promover el valor de la participación equitativa de hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y la sensibilización social en materia de igualdad de género son otros de los objetivos de este concurso, cuyas bases se pueden consultar en la web del Instituto Canario de Igualdad (http://www.gobiernodecanarias.org/icigualdad). El plazo de presentación de propuestas concluye el 15 de febrero de 2016.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres, una celebración iniciada por el movimiento feminista hace más de un siglo y reconocida, en 1975, por la Organización de las Naciones Unidas, que tiene como finalidad reconocer las contribuciones de las mujeres al avance de las sociedades, denunciar las diversas situaciones de discriminación específica que sufren en todo el mundo y reclamar las medidas necesarias para lograr la igualdad efectiva.