El 41% de los casos que recurren a la mediación familiar alcanza un acuerdo

El viceconsejero de Justicia recalca la apuesta y el compromiso del gobierno 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El servicio de Mediación Familiar de la dirección general de Relaciones con la Administración de Justicia del gobierno de Canarias, desde su puesta en marcha en octubre del año 2009, ha atendido 1.119 casos, de los cuales 247 han alcanzado un acuerdo total o parcial, lo que supone el 41% del total de expedientes. Como dato, en el 58% de las mediaciones solicitadas los temas de conflictos son relativos a los hijos.

Así lo expuso el viceconsejero de Justicia del gobierno de Canarias, Manuel Fajardo, tras el acto institucional celebrado en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Día Europeo de la Mediación que contó con la asistencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste, y de la coordinadora del Punto Neutro Pro Mediación en Canarias, Rosalía Fernández.

Fajardo, recalcó la apuesta decidida del gobierno de Canarias a impulsar la mediación como método alternativo a la resolución de conflictos a todos los ámbitos, no solo el familiar, así como todos aquéllos mecanismos que permitan el pleno acceso por parte de la ciudadanía a una herramienta que facilita la prevención y gestión de sus conflictos.

El viceconsejero recalcó que los procesos de mediación “enriquecen a la sociedad porque constituyen una oportunidad para crear sociedades más plurales y tolerantes”, sin embargo, lamentó que la mediación continúa siendo un instrumento que los ciudadanos tienden a desconocer pese a que está a su disposición. Por ello, insistió en la importancia de su divulgación para que recurran a ella sin prejuicios.