AMEC considera muy positiva la entrada en vigor del nuevo Reglamento de evaluación de la ULL

Las confusiones derivadas del anterior reglamento desaparecen 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) considera muy positivo para el estudiantado lagunero la entrada en vigor del nuevo Reglamento de evaluación y Calificación de la Universidad de la Laguna. Después de 10 meses reivindicando un nuevo texto que regule la evaluación, “se termina con la arbitrariedad y la inseguridad jurídica que caracterizaban al reglamento que acaba de ser derogado”.

Para AMEC, el gobierno de Eduardo Doménech no solo se significó por “la persecución de los estudiantes organizados”, sino por la “imposición de reglamentos y normativas que dañaban los intereses de todo el alumnado”. En este sentido, desde la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno de la ULL, AMEC ha venido reclamando la elaboración de nuevos reglamentos y normativas. Reglamentos que estén “al servicio del alumnado y no en su contra”.

En lo que respecta al Reglamento de evaluación y calificación, el colectivo “se ha implicado en las distintas sesiones de trabajo para conseguir el mejor texto posible”; aunque, como ellos mismos manifiestan, “las negociaciones no han sido nada fáciles y se han desarrollado con demasiada lentitud a causa de las resistencias al cambio mostradas por sectores del profesorado”.  

La principal ventaja del nuevo reglamento con respecto al anterior es que, además de ofrecer una mayor seguridad jurídica al alumnado -por la transparencia y claridad del mismo-, se diferencian claramente los regímenes a los que se somete el estudiante durante el proceso de evaluación. De esta forma, las confusiones derivadas del anterior reglamento desaparecen y se produce un mayor ajuste de la actual norma con los Estatutos de la ULL.