Comienza el juicio del año: la infanta y Urdangarin, ante el tribunal del caso Nóos

La hermana del yerno del Rey han llegado juntos a las 8:10 de esta mañana

EDDC.NET / Madrid

Serios, sin saludar y sin hacer ningún tipo de declaración. Iñaki Urdangarin han llegado a las 8:10 de esta mañana a la Escuela Balear de Administración Pública, situada en el polígono Son Rossinyol, a las afueras de Palma, para asistir a la primera sesión del caso Nóos, en el que se investiga la trata de corrupción presuntamente montada por Urdangarin y su socio Diego Torres, para lucrarse de distintas administraciones públicas, según publica El Confidencial.com.

La hermana y el cuñado del Rey han llegado en una berlina negra. Ella con un traje de chaqueta y pantalón negros y él con traje oscuro.

A ambos lados de la entrada al recinto se agolpaban las decenas de reporteros gráficos acreditados para cubrir el juicio del año, el primero en el que un miembro de la familia real se sienta en el banquillo.

Los periodistas han sido citados a las seis y media de la mañana para acceder a dos recintos vallados desde los que cubrir la entrada de los 18 acusados y los abogados de las defensas y las acusaciones. Su entrada se ha producido entre enormes medidas de seguridad. El contingente de Policía Nacional que se encarga de garantizarlo ha revisado bolsa por bolsa a cada uno de los periodistas.

Durante la jornada de hoy, el tribunal escuchará las cuestiones previas de todas las partes personadas. Se espera que el fiscal anticorrupción Pedro Horrach y el defensor de la infanta, Miquel Roca Junyent, pidan la aplicación de la doctrina Botín lo que, de admitirse por el tribunal en las próximas semanas, supondría el archivo del caso respecto a ella y su salida del juicio.

La infanta está acusada por la acusación popular de Manos Limpias como cooperadora necesaria de los dos delitos fiscales de los que se acusa a su esposo, cometidos supuestamente a través de la sociedad patrimonial de ambos, Aizoon.