La Universidad de La Laguna recupera la actividad tras su cierre durante la primera semana de enero

Comienza el primer periodo de exámenes del curso en la institución académica

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Universidad de La Laguna cerró sus instalaciones y cesó toda actividad entre el pasado 30 de diciembre de 2015 y el 6 de enero de 2016, como parte de sus medidas de contención del gasto. Ayer, jueves 7 de enero, las tareas académicas y administrativas de la institución se han retomado con toda normalidad.

En los próximos días culminará la docencia del primer cuatrimestre del curso 2015-2016, cuyo último día de clase será el martes 12 de enero. Tras dos días en los que no habrá docencia, pero sí actividad administrativa en las secretarías y servicios universitarios, comenzará el periodo de exámenes, que se desarrollará entre el viernes 15 de enero y el lunes 1 de febrero. Solamente será para asignaturas que se hayan impartido durante el primer cuatrimestre, y la fecha límite para publicar las actas de estas pruebas será el viernes 5 de febrero, con lo que concluirá esta convocatoria.

El segundo cuatrimestre comenzará el miércoles 3 de febrero y se prolongará hasta el lunes 23 de mayo. Durante ese tiempo, las únicas pausas vacacionales destacables serán los días 8 y 9 de febrero con motivo del Carnaval, y del 21 al 25 de marzo por la Semana Santa. El siguiente periodo de exámenes será entre el 26 de mayo y el 13 de junio, esta vez para asignaturas tanto del primer  como del segundo cuatrimestre y anuales.

Hay que recordar que durante los periodos de exámenes cesa la docencia, pero el resto de la actividad universitaria se desarrollará con normalidad.