Segunda jornada de huelga en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

El éxito de participación en esta nueva jornada de huelga ha llevado a la cancelación de las clases presenciales en varias facultades de la Universidad

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Los trabajadores temporales e interinos llevan años pidiendo que se les escuche y se busquen soluciones para atajar el problema ocasionado por más de veinte años sin procesos selectivos para incorporar personal fijo.

Se ha pedido llevar a cabo el estudio de un Plan de Permanencia donde se contemplen soluciones de consolidación para las diferentes casuísticas de cientos de trabajadores que durante años han sido víctimas de la inestabilidad laboral.

En todos estos años la Universidad se ha beneficiado de trabajadores sin derecho a promoción o a movilidad que han atendido las necesidades de flexibilidad de los recursos humanos de la ULPGC. Estos trabajadores piden ahora un reconocimiento por los servicios prestados durante décadas, piden ser escuchados y valorados. Exigen a la Universidad que forme parte activa en la búsqueda de soluciones al amparo de la legalidad, siendo conscientes que cuando hay voluntad hay solución.

Los trabajadores consideran que la excepcionalidad de la situación no puede pretender resolverse con los habituales sistemas de oposición o concurso-oposición, han de buscarse nuevas formulas adecuadas a lo excepcional de 20 años de temporalidad. Estas soluciones vendrán si hay voluntad y hasta ahora, lamentablemente, los trabajadores no han visto ninguna iniciativa por parte de la ULPGC.

Con la mitad de la plantilla del personal de Administración y Servicio en esta situación de precariedad y los hechos demuestran que para la ULPGC este es un problema exclusivo de los trabajadores y ajeno para la Universidad; esta es la percepción que tienen y el principal motivo que los ha llevado a secundar la Huelga liderada por los empleados públicos del gobierno de Canarias.