Libertad Digital pide al gobierno de Canarias que garantice el acceso a recursos tecnológicos en los exámenes on line

Los estudiantes universitarios no pueden volver a sufrir el abandono del gobierno de Canarias

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El grupo claustral Libertad Estudiantil, a través de su portavoz adjunta, Desiré Fernández, ha solicitado a la consejería de Educación del Gobierno de Canarias acciones concretas para mitigar los efectos de la brecha digital existentes en la comunidad universitaria ante otra nueva convocatoria online en la Universidad de La Laguna.

La portavoz adjunta ha señalado que “en esta nueva convocatoria online, las instituciones públicas deben garantizar el acceso a recursos tecnológicos, tanto materiales como de acceso a internet, antela resolución por la que se adopta el modelo virtual para los exámenes de enero”.

También han querido recordar “que en esta ocasión no se pueden repetir los errores del curso y el ejecutivo autonómico debe poner todos los medios disponibles para garantizar la igualdad de condiciones de los estudiantes universitarios canarios”.

El grupo LE también ha querido agradecer a la ULL que haya tenido en cuenta la demanda mayoritaria de los estudiantes, y la petición de este grupo solicitando el modelo virtual para la convocatoria ordinaria de este mes en un comunicado publicado el pasado viernes. “Esta decisión es la que entendemos que es la mejor dada la grave situación sanitaria que sufren, desgraciadamente, nuestras Islas”, apunta Fernández.