Ya se avecina el lanzamiento del Playstation 5

Los accesorios del PS5 también son sumamente hermosos

EDDC.NET/Madrid

Todos hemos podido ver los vestigios de lo que será el nuevo Playstation 5, una verdadera obra de arte que promete competir con el lanzamiento del Xbox. Desde el 16 de septiembre, la empresa Sony nos hizo conocer al mundo los primeros detalles de lo que sería el Playstation 5. En el momento en que salieron los primeros detalles de la consola, las redes sociales enloquecieron al ver el producto final del mejor y más renovado Playstation.

Hasta ahora se ha dicho que el diseño es el mejor que ha sacado la empresa y se dice que el lanzamiento oficial de este Playstation será para el 12 de noviembre en algunos países del mundo como Estados Unidos, Japón, México, Canadá, Australia, Corea del sur y Nueva Zelanda. Por otra parte, para el 19 de Noviembre se ofrecerá el producto en las tiendas de países como Reino Unido y el resto del mundo.

Desde el momento en que salieron los primeros vestigios de lo que sería el PS5 se estableció que el precio del mismo sería de 500 dólares para la consola con lector óptico y que el precio de la edición digital sería de 400 dólares. Al igual que el controlador DualSense, una de las cosas que más sorprendió a los amantes del PS es lo hermosa y elegante que es la consola. Aun, hay expertos y amantes de los videojuegos que afirman que hasta ahora, el diseño del PS5 es el más hermoso jamás creado en la historia de los videojuegos.

Si ya tienes tu dinero a la mano y estás esperando que solamente salga la consola para poder comprarla, es importante que tomes en cuenta también tener un televisor para PS5. Las gráficas que promete esta consola son de otro mundo y vas a necesitar un televisor especial para poder disfrutarlas. Sony decidió incluirle el Logo del PS5 a su línea de televisores Bravia como televisores oficiales de la consola, los cuales están preparados para poder brindar la experiencia digna de esta consola.

Los accesorios del PS5 también son sumamente hermosos. La consola viene con unos auriculares inalámbricos Pulse 3D. Además, trae la edición de carga para los controles DualSense, así podrás cargar ambos controles al mismo tiempo, trae también una cámara HD que perfecciona el aspecto de la consola. Dentro de los principales juegos que estarán disponibles en el PS5 están: Final Fantasy 16, Hogwarts Legacy, un nuevo juego de God of War, una versión ampliada y mejorada de GTA 5, otra entrada más en la franquicia Resident Evil y el esperado Horizon II. También se ha informado de que Metal Gear Solid original se rehace exclusivamente para la PS5.

El arquitecto principal y productor de consolas de PlayStation, Mark Cerny, hizo retroceder toda la información que se había dado sobre el PS5 en una entrevista de abril de 2019 y desde entonces, junto con el CEO de Sony, Jim Ryan, amplió lo que podemos esperar de la consola de juegos. La presentación de marzo de 2020 Road to PS5, con mucha tecnología, nos brindó una inmersión profunda en la arquitectura de PlayStation 5, centrándose en gran medida en la inclusión de almacenamiento SSD y arrojó algunas dudas sobre si la PS5 admitirá Dolby Atmos o no.

El diseño del PS5 superó en gran medida a toda su competencia, para nada tiene un aspecto similar al Xbox series sino que más viene es más liviano y mucho más hermoso. Las medidas de la consola son de 39 centímetros de alto, 26 centímetros de ancho y 14 centímetros de amplio. Además se dice que la consola tendrá una unidad Blu-Ray 4K y el chipset perfeccionado por la compañía.

Hasta ahora, Sony ha optado por mostrar la PS5 casi exclusivamente en su orientación vertical (también se puede colocar horizontalmente), donde su caparazón blanco tiene el aspecto de un catsuit de cuello alto con una abertura que se hunde más de lo que algunos podrían considerar decente y crea una 'V' para indicar que se trata de la consola PlayStation de quinta generación.

La edición digital es mucho más delgada y el diseño incluye dos ranuras o botones delgados (también podrían ser luces, pero ninguno se iluminó durante la revelación) hacia la parte inferior del frente de la consola, además de una toma USB-A estándar y una USB-C más arriba. La parte trasera de la máquina alberga dos puertos USB-A más, además de los de LAN, HDMI y alimentación. Además, la PS5 admitirá videos 8K por lo que necesitarás un monitor específico para la PS5.