Mohamed Jamil Derbah pone a disposición los test rápidos de los hoteleros canarios con un coste mínimo para crear los corredores seguros

El emprendedor y asesor internacional no espera y avanza esta gran medida

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Mohamed Jamil Derbah, empresario hotelero y asesor internacional de varios países africanos, sigue en la senda de que T enerife y por tanto, el resto de islas, sea un destino seguro contra el Covid-19 y luchando para que se tomen ya las medidas oportunas para hacer realidad este propósito que permita reactivar el sector y afrontar la situación que se avecina.

Desde hace meses la iniciativa ha estado en manos del empresario, que ha contado y cuenta con la estrecha y muy fructífera relación con el doctor Jordi Postius, el cual ha hecho posible que una casa farmacéutica de prestigio y una de las mejores del mundo, Roche, con sede en Suiza, haya confiado en ambos y les haya concedido el permiso para tener en sus manos sus test rápidos, tanto el de anticuerpos, como el de antígenos, ambos con una sensibilidad cercana al 100 % y superior al resto de productos que están en el mercado.

Implantación en Canarias de los test en origen y destino. Presentación del test rápido de anticuerpos de la casa Roche, el uso de una aplicación QR para el control de los pasajeros que vengan a las islas. Ahora toca los test rápidos de antígenos, que sirven como los PCR y que han salido al mercado ahora mismo, con fiabilidad máxima. Y en Tenerife al poco tiempo.

Estos test rápidos de antígenos son un medio muy necesario para que se implante ese corredor seguro que tanto piden los hoteleros y que Mohamed Jamil Derbah pone en la mano de todos, solamente hay que cogerlo y ponerse a trabajar, con la ayuda del doctor Postius.

Y ahora lo revolucionario. Una decisión que quiere facilitar las cosas, desde un ánimo constructivo, de ayuda a Canarias para que recupere el sector. Mohamed Jamil Derbah pone estos test rápidos, el de anticuerpos y el antígeno a 20 euros cada uno. Pero no es solamente el test sino toda la infraestructura necesaria y cumpliendo todos los requisitos establecidos por Sanidad. Un lujo de servicio. Ahí está. Enfrente todos los hoteleros canarios. Ashotel puede cogerlo sin problema. Sería de justicia.