CCOO, UGT y Sindicato Libre critican la dejadez de Correos ante la problemática en el centro de trabajo de la UR1 Y UR3 de Santa Cruz de Tenerife, ubicado en la calle Cisce

Critican que la presencia del presidente de Correos en Canarias solo haya servido para su tradicional campaña mediática

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

CCOO, UGT, y Sindicato Libre critican la dejadez de Correos con la problemática que existe en el archipiélago Canario, anuncian el segundo y posteriores días de reivindicaciones en el centro de trabajo UR1 Y Ur3 de Santa Cruz de Tenerife, ubicado en la calle Circe, donde unos 60 trabajadores/as de Correos están trabajando en un garaje en pésimas condiciones laborales, sumado al importante rechazo por parte de los vecinos de la zona, por las incidencias diarias que se están produciendo, quejas en relación a ruidos, golpes, etc.

Las tres organizaciones sindicales critican que el presidente de Correos, aprovechando su visita a Santa Cruz de Tenerife, no buscara ningún tipo de solución a este problema y a la falta de contratación en Canarias, y en cambio sí realizase su tradicional campaña mediática y lavado de imagen. Tras su marcha por la puerta de atrás, deprisa, y a escondidas, volvió a aparcarla problemática que seguirá sufriendo la ciudadanía en las Islas Canarias, mostrando nulo interés en buscar soluciones.  

Los sindicatos vuelven a anunciar otro previsible tremendo recorte en contratación para el próximo mes,lo que provocará un agosto caótico en Canarias, con envíos y plazos imposibles de cumplir por la falta de plantilla en los centros de trabajo. Razón por la que comunican un calendario de movilizaciones en Canarias, con una posible Huelga General en el territorio si no cesan las políticas de recorte en contratación y no se ven mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores/as de Correos.

Tras la poco fructifica visita del presidente y el mantenimiento del roto que lleva creciendo en Canarias desde hace más de un año, CCOO, UGT y Sindicato Libre pronostican un verano caliente con respeto a estas reivindicaciones en Canarias.