Ventajas de instalar duchas y grifos empotrados en los baños del hogar

El lugar del hogar destinado para las actividades de aseo y cuidado personal, incluyendo los tiempos de relajación, es el baño, por lo que es esencial que cuente con los elementos más adecuados para ello.

EDDC.NET/Madrid

Muchos podrían pensar que el lugar más importante de una casa es la cocina. No obstante, lo cierto es que la estancia con mayor uso por los miembros de la familia, y por ende, de mayor relevancia, es el cuarto de baño. Esto se debe a que es allí donde se llevan a cabo el aseo y el cuidado personal de las personas.

Pero además de ello, para muchos es un espacio destinado para la relajación mediante una ducha o al sumergirse en una bañera, y así eliminar las presiones acumuladas en el día. En todo esto, elementos como la grifería y la ducha juegan un papel fundamental, por tal razón, hablaremos sobre las ventajas de instalar duchas y grifos empotrados en los baños del hogar.

Las duchas

Instalar una ducha empotrada en la pared, es una de las mejores opciones para aquellos hogares que desean tener un baño práctico y muy elegante. Asimismo, es un elemento que aporta muchas ventajas a la estancia, entre las cuales se pueden mencionar las siguientes:

  • Permite aprovechar mejor los espacios y así dar la sensación de mayor amplitud.
  • Su limpieza es muy sencilla.
  • Son muy resistentes, tanto a la cal como al paso del tiempo, pues las piezas que la componen y su instalación son capaces de soportar los cambios de temperatura en el agua.
  • Su diseño sencillo y minimalista suele generar una estética muy moderna y elegante.
  • Ayudan a reducir el consumo de agua.

La variedad en el mercado es bastante extensa, no obstante, uno de los modelos más destacados, es el de las duchas empotradas con sistema termostático, ya que permite regular la temperatura del agua según se desee, pues automáticamente se puede mezclar el agua fría con la caliente hasta obtener los grados que se quieran de la misma.

De igual manera, esta ducha cuenta con un mecanismo de seguridad que impide que el agua sobrepase los 38°C y así evitar accidentes por quemaduras. Por otra parte, ayuda a mejorar la eficiencia energética, debido a que el agua se calienta más rápido y no será necesario mantener la caldera encendida por mucho tiempo, o desperdiciar agua esperando que tome la temperatura deseada.

Los grifos empotrados

La mayor ventaja de tener grifería empotrada en los baños, es la estética que esto ofrece, pues todo el sistema de cañerías estará oculto tras las paredes, mientras que por fuera solo se verán los mandos y el caño. Aprovechando esto, muchas personas eligen instalar grifos dorados, los cuales se ven muy elegantes y dan sensación de lujo. Este tipo de grifos son muy elegidos por los diseñadores, debido a que brindan mucha versatilidad con respecto a los distintos estilos de decoración.

Esto se debe a que van muy bien, tanto con los diseños clásicos como con los modernos y minimalistas. Igualmente, no presenta inconvenientes con respecto a la decoración del baño, ya que hace que materiales como el mármol o la madera, por ejemplo, destaquen de un modo muy natural; mientras que con la gama de colores, los blancos y tonos claros, e incluso el negro, quedan increíbles.

Otra de las opciones que está muy de moda en el mercado, es el grifo empotrado negro, que por su acabado en mate resulta ser muy atractivo para esos baños que tienen un estilo de decoración moderno y minimalista. Por lo tanto, es posible encontrar muchos modelos, siendo los más elegidos los de monomando en la actualidad, ya que la simplicidad de su funcionamiento permite que tanto adultos como niños lo usen con facilidad.

Finalmente, al tener una instalación empotrada, son muy sencillos de limpiar y con ello se consigue que el baño tenga más espacio, lo cual es perfecto para el aprovechamiento de los mismos y así poder disponer de más lugar para el almacenamiento.