El comité contra el Covid-19 nombrado por Conrado Domínguez y bendecido por el vicepresidente, Román Rodríguez, cuenta con un ginecólogo como gran experto

El doctor José Ángel García no tiene ni conocimientos ni experiencia sobre virus

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Muchos se preguntan que hace el doctor José Ángel García en el comité de expertos contra el Covid-19 que Román Rodríguez de la mano del Lobo de Gáldar, Conrado Domínguez, le ha colado a Ángel Víctor Torres, el doctor ‘House’ de Canarias. Y lo hacen con estupor y mucha alarma, que de eso se trata, de alarma no por el coronavirus, sino por quienes van a ser los que asesoran al gobierno en estos duros momentos.

Veamos su currículum para que ustedes mismos juzguen: “jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria.

Experiencia profesional

Jefe de Servicio de Ginecología desde el año 1989. Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias

Catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

7 publicaciones internacionales, 127 publicaciones nacionales

Más de 300 conferencias

Más de 500 comunicaciones nacionales e internacionales

Cargos que ha desempeñado:

Vicedecano de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Presidente de la Sociedad Canaria de Obstetricia y Ginecología

Miembro de Junta directiva de la Sección de Perinatología de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología (SEGO)

Miembro de Junta directiva de la Sección de Endoscopia de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología (SEGO)

Miembro de la Comisión Nacional de la Especialidad de Obstetricia y Ginecología

Director Médico del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias

Miembro de la Real Academia de Medicina de Canarias”.

¿Dónde los virus, donde sus conocimientos técnicos? Hemos buscado pacientemente y no hemos encontrado nada que se le parezca. Pero oiga en lo suyo parece un máquina y hasta premios le han dado a él y a su equipo. Pero de pandemias, virus, Wahun, coronavirus, pues que quieren que les diga, que Mateo mi vecino sabe más que él un rato y que Conrado Domínguez al parecer no lo tuvo en cuenta, aunque le daba igual, él a lo suyo.

Si no tiene experiencia o no ha trabajado en este campo, ¿entonces porque se sienta con los demás expertos, de los que ya sabemos su perfilito, la gallega y el catalán, algo más puestos, pero en cuestiones prácticas, me explico, prevención y economía de la salud, y que jamás han puesto un pie en un laboratorio o han participado en trabajos sobre el virus desde esa especialidad, virología, que Conrado Domínguez, como Lobo Alfa, parece que ha ignorado o la epidemilogía, o sea los que estudian los modelos, las causas y el control de las enfermedades en grupos de personas.?

Tiene que ser un criterio distinto, nada científico, sino de ‘postureo’ político, de médicos ‘palmeros’, complacientes y que dicen ‘Si Bwana’ nada más sentarse en este consejo de expertos, ay mi madre. Es una vergüenza lo que se ha hecho en Canarias con este asunto, montar un comité para que un arribista, un trepa, un queda bien, se pusiera encima de quien llevaba las riendas en Sanidad, la dejara en evidencia y llegar de nuevo al poder, el Servicio Canario de Salud, para mantener los compromisos, para que siguieran los mismos, privadas, sindicatos gansteriles y demás fauna.

Eso es todo. Es lamentable que esos expertos que asesoran al presidente se sienten allí, bajo la batuta de Conrado Domínguez y le marquen lo que hay que hacer. Y lo hacen sin que las conciencias les piquen. Si salimos de esta crisis, no será por ellos. Lo más seguro es que cuando pase la crisis, Conrado pida de nuevo el Servicio Canario de Salud y a ver que hace el presidente ¿socialista? Ángel Víctor Torres.