Ashotel valora que el gobierno canario estudie medidas para paliar el impacto económico del hotel aislado por coronavirus

Marichal informa que H10 asume en estos momentos el coste total de los clientes

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, aplaude que el gobierno de Canarias contemple la posibilidad de arbitrar medidas que palíen el sobrecoste que asume actualmente en solitario la cadena H10 por las facturas extra de turistas que se han visto obligados a prorrogar su estancia. La cadena ha informado de que los clientes que aún permanecen en el establecimiento no tendrán que hacer frente a este gasto extraordinario en ningún caso.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, se reunió con el presidente canario, Ángel Víctor Torres, para conocer de primera mano la actualización del protocolo, que evitará un nuevo cierre de un hotel por norma, un cambio muy positivo para el sector, ya que adecúa cada circunstancia concreta al establecimiento en caso de detectarse un nuevo positivo en una instalación hotelera.

La actualización del protocolo responde a la experiencia y al conocimiento obtenido en estas semanas y que se traduce en medidas de menor impacto pero garantizando siempre la seguridad de las personas. Marichal, quien agradeció a Torres el encuentro y su sensibilidad y cercanía con esta situación concreta, insistió en que “muchos turistas están reacios a llevar a cabo sus vacaciones en Canarias o en otros territorios peninsulares, no tanto por el virus en sí, sino por temor a poder quedarse confinados en un hotel”.

Además, Marichal comentó que la decisión llevada a cabo en el establecimiento del Sur de Tenerife el pasado 24 de febrero era necesaria y funcionó. “Era lo que había que hacer en ese momento en el que contábamos con menos información, pero una vez que tenemos más conocimiento sobre la evolución y el contagio de este coronavirus los protocolos se adecúan a cada caso y sabemos que un confinamiento como el vivido en el Sur de Tenerife no sucederá por norma”, explicó.

El sector hotelero afronta con responsabilidad y unidad este episodio de crisis sanitaria y mantiene su coordinación permanente con las autoridades competentes para seguir en todo momento las indicaciones pautadas. Este episodio está influyendo en considerables cancelaciones, cuyos datos se están recabando, y está provocando también una ralentización de las nuevas reservas, de hasta el 30%, pero la patronal hotelera confía en que pronto se normalice la tendencia.

Marichal insiste en resaltar la profesionalidad que está demostrando no solo el empresariado hotelero, sino en particular la plantilla del hotel H10 Costa Adeje Palace, que no hace más que dar muestras de su compromiso para atender con dedicación a los clientes que hoy permanecen aún en el establecimiento.