La opinión pública sobre pagar por sexo

Las curvas de edad de sus usuarios no distan apenas de los datos generales de uso de Internet

EDDC.NET/Madrid

El pago de servicios sexuales o comúnmente conocido como prostitución es algo real y tangible, aunque históricamente tabú. Pero no hay duda de que sería interesante conocer algunos datos sobre esta actividad como, por ejemplo, ¿cuánta demanda hay? y ¿qué opina el público general sobre la prostitución en el territorio español?

Saber estos datos sirve para hacer una radiografía del estado actual de la prostitución en España y concienciar tanto a los ciudadanos de a pie como a las Administraciones que pudiesen estar involucradas en las futuras regulaciones de este sector.

Datos sobre usuarios de la prostitución

Según un estudio de sexomercado en España sobre la prostitución, el perfil de los usuarios de sexo de pago presentan un determinado patrón de actividad que se repite a lo largo del ciclo diario y semanal. Es decir, determinadas horas y días tienes picos y valles de actividad de manera mantenida. Este portal comparte los datos de su tráfico web y han mostrado que un porcentaje muy alto de sus usuarios son hombres de entre 25 y 44 años.

Perfil sociológico de quien paga por sexo

La doctora en Antropología Social y Cultural de la Universidad de Comillas, Carmen Meneses Falcón, realizó un estudio que mostró evidencias de que el perfil medio de los hombres que consumen sexo de pago es de una edad joven, contrario a la creencia general. Los acontecimientos iniciáticos más comunes son las despedidas de soltero y las “noches de fiesta sin ligar”.

La web de sexomercado afirma que es difícil conseguir datos fiables sobre el perfil sociológico de quien paga por sexo, pero se pueden extraer conclusiones de sus estadísticas de usuarios online. Queda por aclarar qué porcentaje de su público es realmente consumidor de servicios o simplemente navega para estimularse con relatos y perfiles de ofertas sexuales. Las curvas de edad de sus usuarios no distan apenas de los datos generales de uso de Internet, lo que o bien significa que el uso de la prostitución es completamente horizontal por edades, o que unos sectores de edad tienen mayor porcentaje de contacto real con la prostitución que otros.