Sanidad mejora en Fuerteventura la atención cardiológica desde Atención Primaria

Pone en marcha un sistema de interconsulta desde Atención Primaria

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Gerencia de Servicios Sanitarios del área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la consejería de Sanidad del gobierno de Canarias, ha puesto en marcha una nueva prestación en su cartera de servicios de atención cardiológica en la Isla. La nueva acción consiste en la creación de un proceso de interconsulta telemática entre Atención Primaria y las especialidades hospitalarias en el Área de Salud de Fuerteventura.

La interconsulta de Cardiología, que comenzó su funcionamiento a finales de enero, permitirá que el médico de Atención Primaria desde su propia aplicación de Historia Clínica Electrónica del Servicio Canario de la Salud emita la propuesta de interconsulta con el especialista hospitalario. Hasta el momento, 27 pacientes se han beneficiado de esta consulta que presenta la ventaja de que se recibe en tiempo real, pudiendo el cardiólogo gestionar la citación del mismo o, en su defecto, remitir un informe de respuesta al médico de Atención Primaria que la realiza.

Se trata de una acción de mejora importante que proporciona mayor agilidad en el proceso de citación y una forma rápida, sencilla y ágil de interactuar con el especialista hospitalario.

La Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura tiene ya incluidas en el circuito a todas las especialidades hospitalarias, lo cual ofrece una mayor garantía de consulta tanto para los especialistas de Medicina Familiar como para el resto de especialidades del centro hospitalario.