Cambiar bañera por plato de ducha: te contamos las ventajas

Con una ducha gastarás menos agua que con un baño

EDDC.NET/Madrid

Pensar en la decoración de tu baño está genial, pero a veces olvidamos que hay otros aspectos que, sin tener que meterte en una obra de gran envergadura, pueden darle un aire todavía más diferente: ahorrar espacio. Por eso vamos a hablarte de la posibilidad de cambiar tu bañera por un plato de ducha. Esta alternativa, además de ser muy utilizada para hacer más amplios los baños pequeños, tiene otras ventajas.

Ventajas

Como verás a continuación, las ventajas son muchas. Además, si pensar en un largo tiempo esperando a tener tu plato de ducha instalado, hace que no termines de decidirte, tienes que saber que la instalación es rapidísima. En 24 horas como mucho, tendrás listo tu plato de ducha.

Es más accesible y menos peligroso

Accederás de forma mucho más fácil a la ducha. Esto es ideal para personas mayores o para aquellas que por cualquier lesión tengan complicado llegar hasta allí. Además, con una superficie antideslizante ganarás mucho en seguridad.

También hay otros factores, como el peligro que implica que haya niños alrededor, que pueden llegar a sumergirse en una bañera repleta de agua. También están los picos de las bañeras, donde existe la posibilidad de darse un golpe. En las bañeras (sobre todo en las más antiguas y desgastadas) también hay más riesgo de resbalarse.

Mucho más fácil de limpiar

Si tienes una bañera, sabrás perfectamente el tiempo que cuesta limpiarlas. Con un plato de ducha, que evidentemente es más pequeño y no tiene esa profundidad, ahorrarás tiempo y el dinero (al usar menos cantidad de productos de limpieza).

Ahorrarás

Además del ahorro de tiempo y dinero en la limpieza del que hemos hablado antes, también está el hecho de que con una ducha gastarás menos agua que con un baño, que además requiere más tiempo. También eliminarás el riesgo de que te gane la pereza de salir de la bañera cuando no puedes permitirte estar mucho tiempo allí.

Ganarás en amplitud y modernidad

Las bañeras ocupan mucho sitio, esto es especialmente malo en baños pequeños, pues se “comerá” gran parte del espacio. Con un plato de ducha, tendrás un espacio extra para pasar o para incluir nuevo mobiliario. Además, el lugar parecerá mucho más grande.

Por otra parte, si tienes problemas para almacenar cosas como el papel higiénico, podrás añadir sistemas de almacenamiento que te ayudarán a tenerlo todo a mano.

Esperamos haberte ayudado a conocer todos los beneficios que puede aportarte este cambio. Es una alternativa que no es cara y con la que conseguirás darle un toque más actual a tu baño. Además, como te hemos dicho antes, con esto ahorrarás dinero, por lo que es seguro que recuperarás la inversión.

A la hora de escoger a quien te instalará tu nuevo plato de ducha, puedes pedir varios presupuestos (es común que te lo hagan de forma gratuita y sin compromiso, pero asegúrate antes de que así sea) y elegir el que más te convenga.