Formas de ganar espacio a las viviendas

La terraza es una de esas zonas de la casa que a menudo quedan olvidadas

EDDC.NET/Madrid

Desde la instalación de un sistema de techo hasta el aprovechamiento del espacio debajo de las escaleras, lo cierto es que existen muchas formas de ganar espacio a las viviendas, logrando de esta manera no sólo una mayor utilidad de cada centímetro disponible, sino también la posibilidad de ampliar las opciones y disfrutar de un entorno más habitable y agradable para toda la familia.

Aprovechar la terraza es una forma de ganar espacio a las viviendas

La terraza es una de esas zonas de la casa que a menudo quedan olvidadas, ya que aunque es un lugar muy agradable y en el que nos podemos sentir menos acorralados y más liberados, lo cierto es que no siempre acompaña el tiempo, además de que la privacidad en ocasiones se puede convertir en algo ausente.

Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos aprovecharlas, y es que tenemos la posibilidad de cerrarla y crear un entorno agradable que amplíe nuestro hogar de forma económica y sin obras excesivas.

La colocación de cortinas de cristal, por ejemplo, es una forma muy interesante de cerrar la terraza y poder abrirla en el momento en el que lo estimemos oportuno, ganando así en privacidad y garantizando que, haga el tiempo que haga fuera, siempre podremos estar en la terraza.

Instala muebles hechos a medida

También es recomendable pedir los muebles a medida, ya que uno de los mayores problemas que nos encontramos en las casas pequeñas es el hecho de que no tenemos sitio para guardarlo todo.

De esta manera, se aprovechará cada centímetro, llegando al techo donde sea necesario, y evitando esos rincones que quedan abandonados y a los que les podríamos sacar muy buen partido.

Otra forma de ganar espacio a las viviendas es aprovechar cada rincón

Ya no sólo debemos pensar en adaptar los muebles al espacio, sino que muchas veces hay rincones que están desaprovechados y no tenemos intención de poner ningún mueble.

Si aprendemos a jugar bien nuestras cartas, veremos que ese sitio, hasta ahora olvidado, puede ser el lugar perfecto para cualquier cosa que tengamos por en medio y que nos esté ocupando espacio innecesariamente.

Los muebles especiales para viviendas pequeñas

También os recordamos que existen muebles especialmente diseñados para viviendas pequeñas.

Desde mesas abatibles hasta cajones debajo de la cama… son tantas las alternativas que vale la pena que echéis un vistazo y las compongáis para cubrir vuestras necesidades.

El espacio desperdiciado en los pasillos

Finalmente hacemos hincapié en que a menudo desperdiciamos un espacio muy valioso que es el que tenemos en los pasillos.

En algunas ocasiones, las dimensiones no nos permiten poner muebles, pero quizás alguna estantería sí sea factible, y en aquellos en los que haya una buena anchura, lo ideal es colocar mobiliario y todo lo necesario para liberar el resto de la casa.

Con estos trucos vamos a poder no sólo ganar espacio a las viviendas, sino que además también aumentaremos su funcionalidad, creando un entorno más ordenado, práctico y accesible, con la ventaja de aprovechar aquellos lugares que hasta ahora estaban siendo desperdiciados.