Anpe Canarias exige a la consejería de Educación transparencia y rigor en las oposiciones de este año

Demanda un proceso que permita la estabilización del profesorado interino

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Anpe Canarias exigió a la consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes que la próxima convocatoria de oposiciones se desarrolle con transparencia y rigor, de manera que los aspirantes puedan concurrir en igualdad de oportunidades al proceso selectivo y que se pondere adecuadamente la experiencia docente. El sindicato hizo estas consideraciones en la Mesa Sectorial celebrada hoy para abordar la oferta de empleo público de este año, que ascenderá finalmente a 1.377 plazas.

El presidente del sindicato, Pedro Crespo, recordó en el encuentro que es prioritario valorar en su justa medida la experiencia docente de los miles de interinos que prestan servicio en las aulas canarias y que han demostrado su “sobrada experiencia” a la hora de dar clase.

“La OPE debe contribuir a estabilizar a los interinos y, al mismo tiempo, para permitir la entrada de nuevos profesionales egresados de nuestras facultades de Educación. Necesitamos dar más estabilidad a nuestro sistema educativo, pero sin perjudicar a quienes tanto han trabajado para que así sea”, precisó.

En principio, la oferta de plazas y especialidades anunciada por la administración educativa es definitiva, pero siempre condicionada a que se mantenga la tasa de reposición del cien por cien a nivel estatal, algo que depende del gobierno central.

Además, en el transcurso de la Mesa Sectorial el representante sindical instó a la Consejería a negociar cuanto antes la normativa que sustituya el Decreto 74/2010, de manera que se mejore la consideración actual de la experiencia docente a la hora de ordenar las listas de empleo de cada especialidad.