Anpe Canarias urge a Educación a concretar la próxima semana las cifras definitivas de la OPE

La consejería propone ofertar 1.395 plazas de Secundaria, FP y EOI

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Anpe Canarias exigió a la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del gobierno de Canarias, María José Guerra Palmero, y su equipo concretar cuanto antes las cifras por especialidad de la próxima oferta de empleo público (OPE). La administración planteó la primera propuesta de plazas para empezar a negociar con los representantes de los trabajadores, -un total de 1.395 entre los cuerpos de Secundaria, FP y Escuelas Oficiales de Idiomas-, pero el sindicato con más representación en la escuela pública de las Islas advirtió de que el proceso se ha iniciado tarde y que urge publicar cuanto antes la oferta definitiva para que los docentes puedan prepararse los exámenes con gartantías. 

El presidente de Anpe Canarias, Pedro Crespo, trasladó estas exigencias en el transcurso de la primera mesa técnica del año, convocada para abordar de manera prioritaria la convocatoria de oposiciones. “En Canarias ya llegamos tarde; hay muchas comunidades autónomas que han consensuado y anunciado ya las plazas”, puntualizó Crespo. “No es de recibo que a estas alturas se nos esté presentando la primera propuesta de plazas y estemos empezando a negociar en función de las necesidades de cada área. Las plazas deben saberse, como muy tarde, la semana que viene y, por ello, hemos pedido a la Administración que nos convoque el mismo lunes”.

Anpe Canarias presentó el pasado 4 de diciembre, por registro de entrada en la consejería de Educación, una batería de propuestas para las oposiciones. “Esperamos que se tengan en cuenta y se negocien; hay muchos aspectos que deben mejorarse en cuanto a la transparencia y la unificación de criterios en todo el proceso”.

En el desarrollo de la primera mesa técnica del año se abordó también la derogación del Decreto 74/2010, las comisiones de servicio y la fijación del calendario de negociación de este año.