El doctor Pablo Eguía, nuevo miembro de la Junta Directa de la Sociedad Española de Neurología

Ocupará la Vocalía de Comunicación

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El doctor Pablo Eguia del Río, jefe de Neurología del Hospital José Molina Orosa de Lanzarote, adscrito a la Consejería de Sanidad del gobierno de Canarias, ha sido elegido recientemente vocal del Área de Comunicación de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

El doctor Eguía Del Río, presidente de la Sociedad Canaria de Neurología desde 2016, forma parte del equipo liderado por el prestigioso neurólogo José Miguel Láinez, que desde un principio apostó por el doctor Eguía para su candidatura y que ahora está al frente de la Sociedad Española de Neurología.

El jefe de Neurología del Hospital Doctor José Molina Orosa asegura que uno de sus objetivos al frente del área de comunicación será mejorar el conocimiento que la sociedad en general tiene sobre las enfermedades neurológicas, así como promover hábitos saludables para el cerebro, todo ello dentro de un plan estratégico con el horizonte en el 2030. En esa línea el planteamiento es trabajar en los objetivos generales de la SEN como la mejora en la formación continuada de los profesionales sanitarios de la neurología basada en las nuevas tecnologías.

Pablo Eguia trabaja en Lanzarote desde el año 2008 y actualmente es el jefe de un equipo formado por 5 neurólogos, una enfermera y una auxiliar, si bien antes ha desarrollado su labor en diferentes niveles asistenciales como en Atención Primaria y Urgencias Hospitalarias. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, ha cursado el programa de Dirección e Innovación en el sector salud del IE Business School y es también autor de varias publicaciones en revistas internacionales, comunicaciones a congresos y capítulos en libros de Neurología. Tiene especial interés en gestión clínica, liderazgo y comunicación.

Como presidente de la Sociedad Canaria de Neurología lidera un proyecto que pretende, junto al Servicio Canario de Salud, hacer un análisis de la situación de la asistencia neurológica en Canarias y crear un mapa de los recursos disponibles así como elaborar, en base a las recomendaciones internacionales y europeas, un catálogo de los recursos necesarios para optimizar la atención en este campo.