La vía penal en las imprudencias médicas tan solo será posible si se consideran graves

Cualquiera puede sufrir de una imprudencia médica

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Lastimosamente las imprudencias médicas forman parte de nuestra sociedad, las razones por las que esto puede pasar son muchas: largas horas de trabajo y horarios muy fuertes para los doctores, errores involuntarios e incluso, falta de convicción y de conocimientos de quien ejecuta un procedimiento o lleva a cabo un tratamiento.

Cualquiera puede sufrir de una imprudencia médica, no importa cuánta confianza tengáis en vuestro médico de cabecera, un error involuntario o por falta de conocimientos puede pasar en cualquier momento, por ello, es importante que conozcáis algunas de las cosas de mayor relevancia a la hora de solicitar la vía penal por imprudencias médicas.

Lo primero que debéis saber es que para buscar la vía penal debemos contar con un abogado que pueda ofreceros un trabajo de calidad, por ejemplo, si os encontráis en el Sur de Tenerife podéis visitar la web abogadosentenerifesur.es bufete de abogados dirigido por Miguel Domínguez Escobar, experto abogado para la solución de problemas legales en las imprudencias médicas.

¿Qué hacer luego de contar con un abogado para ayudaros en el proceso?

Luego de haber contratado a un abogado de calidad que pueda llevar vuestro caso es importante conversar de forma larga y tendida con él sobre lo que ha sucedido, el abogado necesita tener toda la información para poder proceder con la vía penal (si es posible).

Con la información que le habréis otorgado y una investigación sobre los trabajos previos del médico del que habéis sufrido la imprudencia, el abogado podrá evaluar si verdaderamente el caso es lo suficientemente grave como para buscar la vía penal.

Aquí se encuentra uno de los primeros momentos en los que es clave la contratación de un buen abogado y es que si el mismo no conoce bien las nuevas leyes y regulaciones, podéis ir a un proceso complicado sin las herramientas necesarias para ganar el caso, por ello, solamente debéis buscar la vía penal, si sabéis que la misma puede lograrse.

Las medidas contra la negligencia médica son mayores en los últimos años

Hace algunos años era común ver algunas condenas por negligencia médica pero todas ellas parecían decisiones poco severas para el daño que podría haberle causado el error de los médicos al paciente que los sufrió. En los últimos años, las medidas y condenas han aumentado bastante, por ejemplo, en materia económica ya es común escuchar de condenas que superen el millón de euros.

Muchos casos como el sucedido en el año 2015 (la mayor indemnización hasta ahora por mala praxis médica) se han dado a lo largo de la historia, la diferencia es que en aquel momento quien sufrió la negligencia luchó junto con sus abogados hasta el final para lograr que se tomarán medidas importantes ante el hospital, la aseguradora e incluso los médicos.

La historia se ha escuchado mucho en el país y es que un error médico tan sencillo como esperar de más por el parto de una mujer, le ha causado a su hija una parálisis cerebral mayor al 80%, el problema es que todos los signos estaban allí cuando la mujer rompió fuentes (dentro del hospital) y el líquido tenía presencia de meconio (indicador de acelerar el parto, no de esperar).

Como podéis ver, es posible lograr indemnizaciones y finalmente la vía penal para médicos que han cometido imprudencias contra vosotros, solo necesitáis de la compañía y el consejo de grandes abogados.