Netflix, Dazn, Movistar y IPTV: cómo ha cambiado la televisión con internet

Ahora es posible mirar televisión a través de la conexión de red

EDDC.NET/Madrid

Gracias a Internet e IPTV ahora es posible mirar televisión a través de la conexión de red.

Si antes tenía que tener una antena parabólica, para ver los canales de pago, ahora una conexión a Internet es suficiente.

Las grandes estaciones de televisión como Movistar se han puesto a cubierto para contrarrestar el avance de los grandes reproductores en línea como Netflix (para películas) y Dazn (para eventos deportivos).

Si quieres saber cómo ver Netflix desde tu televisor o como abonarte a Dazn ¡tenemos información interesante para ti!

¿Cómo podemos ver los canales de IPTV? 

Para ver IPTV en su televisor, necesita comprar un decodificador iptv, que es el aparato encargado de traducir la señal que recibe. Dependiendo del operador que hayas elegido, te pueden suministrar diferentes modelos y con diferentes prestaciones como es la grabación de contenidos y su almacenamiento local u online, así como la posibilidad de adelantar, retroceder o pausar la emisión.

El encoder debe soportar formatos de vídeo MPG1, MPG2, MPG4 u otras de menor rango como H.261, H.263 y WMV.

También debemos tomar en cuenta los servidores, que se encargan de almacenar los contenidos y funcionar a manera de “backup”. Los servidores IP, son capaces de enviar flujos de vídeo diferentes y que además utilizan un canal de comunicación bidireccional, de esta manera, pueden recibir también información del usuario como, por ejemplo, a la hora de comprar una película o un partido de fútbol, haciéndose cargo de toda la parte de petición de contenido bajo demanda. También garantizan la velocidad necesaria para toda la infraestructura.

¿Es legal ver IPTV?

La tecnología IPTV es completamente legal; los principales operadores de telefonía lo utilizaban hasta hace poco para sus emisiones de TV de pago. El problema es que la tecnología también se está utilizando de forma pirata, es decir, sin pagar por el acceso a los contenidos.

Este tipo de operaciones son ilegales y además están penadas en una gran cantidad de países del mundo. Por eso es habitual ver noticias de redes de IPTV que son detectadas, clausuradas y sus responsables tienen que responder ante las autoridades por los delitos cometidos.

Cada canal ​​de televisión tiene reglas propias para poner a disposición su programación. Puede transmitir a través de señal abierta (libre) o de pago. Por lo tanto, en el caso de los canales de pago, deben ser respetadas las reglas preestablecidas por las emisoras y operadoras que ofrecen esos canales.

Si la señal de un canal de pago está disponible a través de servicios de streaming y es compartida en la red, esta retransmisión se considera un acto ilícito. Esto quiere decirque, si has firmado contrato con un proveedor de televisión y decides poner a disposición de otros usuarios las señales de un paquete de pago, estás cometiendo un ilícito, ya que una de las cláusulas del contrato firmado con el proveedor del servicio de TV, limita su uso solo a quien contrata el plan.