Sanidad celebra talleres sobre masaje infantil en el Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes

Estas acciones están dirigidas a padres y madres de bebés de menos de ocho meses

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Gerencia de Servicios Sanitarios del área de Salud de El Hierro organiza en el salón de actos del Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes, un taller sobre masaje infantil, que tendrá lugar todos los jueves a partir del 5 de diciembre de 11:00 a 12:00 horas.

Esta acción formativa, que será impartida por dos matronas del hospital herreño, está dirigida a padres y madres de bebés menores de 8 meses y busca fomentar el contacto, la comunicación verbal y los lazos afectivos entre padres e hijos.

Además, en los talleres se trasladarán los beneficios que tiene el masaje infantil tanto para los progenitores como para los bebés, ya que favorece la comunicación afectiva mediante el tacto, teniendo éste, repercusión directa en la salud física, psíquica y emocional durante el desarrollo de su vida.

El masaje infantil provoca la liberación de sustancias químicas en el cerebro que influyen en su desarrollo; mejora la digestión, la circulación sanguínea y linfática, la respiración y la eliminación; alivia los cólicos y los gases; refuerza los sentimientos de seguridad y confianza; refuerza el vínculo positivo; facilita un sueño tranquilo y reparador al bebé; ayuda a liberar tensiones, tanto físicas como emocionales favoreciendo la expresión de los sentimientos y emociones del bebé. Situaciones beneficiosas todas ellas, que aportan contención y soporte.

Aquellas personas interesadas en participar en estos talleres pueden inscribirse llamando por teléfono o acudiendo al mostrador de su centro de Salud.