Microblading y micropigmentación: ¿conoces la diferencia?

Multitud de famosas han recurrido a estos tratamientos 

EDDC.NET/Madrid

Multitud de famosas han recurrido a estos tratamientos para disimular la caída del pelo en la zona. Se basan en la implantación de pigmento en la piel a través de unas pequeñas agujas. Encontrar a los profesionales adecuados y disponer de los pigmentos y agujas de calidad permiten conseguir resultados óptimos en ambos tratamientos.

En Tu Micropigmentación podrás encontrar los mejores pigmentos, agujas y productos de calidad para asegurarte el mejor resultado en ambas técnicas. Esta tienda envía sus productos de micropigmentación y microblading a Islas Canarias, manteniendo los mismos gastos de portes que en Península.

Ventajas e inconvenientes de cada tratamiento

Dependiendo del resultado final que busquemos, debemos considerar cuál de estas dos técnicas es ideal para nosotros.

La micropigmentación se considera un tatuaje permanente mientras que el microblading es semipermanente. La diferencia está en el lugar de aplicación del pigmento: en el microblading es más superficial y solo se deposita en la epidermis mientras que en la micropigmentación permanece entre dermis y epidermis.

Otra de las grandes diferencias que determina el tipo de tratamiento que debemos tomar es cómo de natural o artificial queremos que sea el resultado final. Mientras que en la micropigmentación utilizamos una aguja que dibuja y pinta los pelos, en el microblading se usa una pluma de metal que perfila pelo por pelo la ceja de forma más natural. En cuanto a los productos necesarios para realizar estos tratamientos, se pueden encontrar los materiales de micropigmentación online, desde agujas o plumas hasta plantillas y pigmentos homologados con los estándares de calidad correspondientes.

Hay muchos factores que determinan la duración de ambos tratamientos estéticos. Para alargar la misma debemos asegurarnos de que el pigmento sea de calidad, usar productos de limpieza facial sin aceites, no consumir antes determinados medicamentos o no exponernos en exceso a rayos UV. Pese a ello, la duración máxima del microblading suele encontrarse alrededor del año o año y medio mientras que la micropigmentación puede durar hasta tres años.

Por estas razones, si buscamos un acabado más preciso y natural optaremos por la técnica del microblading mientras que con la micropigmentación nos encontramos con un acabado más artificial dejando los pigmentos más ásperos y gruesos.

Contraindicaciones

Ambos procesos no son recomendables y muestran contraindicaciones para embarazadas, personas con problemas de diabetes, que tomen anticoagulantes, alérgicos o con antecedentes de queloides. Tampoco se recomienda consumir cualquier tipo de vasodilatador como café, Coca Cola o líquidos ya que eso puede provocar un mayor sangrado a la hora de llevar a cabo los tratamientos.

Instrumentos y agujas para cada técnica

Todas las agujas usadas para ambos tratamientos deben cumplir con los estándares de sanidad de la Unión Europea, estar homologadas por la Sanidad Española y ser desechables para evitar la transmisión de infecciones y enfermedades, así como los pigmentos.

Los tipos de agujas utilizadas son las que indicamos a continuación.

  • Las Agujas de 7 púas se usan en cejas finas para dibujar pelo por pelo de la forma más nítida posible, así como las agujas de 12 púas.
  • Las agujas de 14 púas se usan en procedimientos en cejas largas y de mayor grosor ya que el diámetro de la aguja es mayor.
  • Las agujas de 18 púas en forma de U se usan en zonas curvas o cejas gruesas ya que su forma es arqueada en forma de "U".
  • Las agujas nano 14 púas extrafinas permiten dibujar pelo a pelo en cejas de la forma más realista posible, debido a su menor diámetro.